Colocan las juntas para sellar las roturas del caño subfluvial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/canoroto01.jpg)
Se ubicó el primer tramo. Buzos de Prefectura
En la jornada de ayer los buzos de la Prefectura Naval Argentina procedieron a la colocación de una de las juntas que servirán para sellar las roturas en el conducto que atraviesa el lecho del Río Quequén, transportando los desechos cloacales de Necochea.
En total hay que colocar tres tramos de tres metros cada uno y otro de un metro y las labores en el fondo del río demandan tiempo, ya que las piezas llevan bulones en forma lateral y frontal, a la vez que hay que trabajar contra la presión existente en el interior de la cañería, sumada a la corriente del agua.
Se estima que el próximo viernes o principios de la semana entrante estaría culminada la tarea y con la colocación de estas juntas se pretende dar una solución por largo tiempo, aguardando que se haga la obra de la planta de efluentes cloacales en Punta Carballido, para lo cual se reemplazaría el caño en toda su extensión.
Los trabajos son coordinados por la Dirección de Obras Sanitarias y previamente se procedió a la limpieza a fondo de todo el conducto.///