Colocan palmeras en el Paseo de la ribera y preparan más forestación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/PALMERAS.jpg)
El lugar presenta un impecable estado y recibe a decenas de visitantes
El agradable fin de semana anterior generó que numerosas personas eligieran el Paseo de la Ribera, que se afianza como uno de los sitios más visitados para el disfrute al aire libre.
Tras el entoscado de todo el camino comprendido entre la sede del Club Del Valle y el puente de circunvalación, los vecinos siguen haciendo continuas mejoras, como ser la colocación de cartelería, juegos infantiles y bancos, a la vez que el césped del sector lindero al río luce impecable.
En la jornada del domingo, para continuar con la ornamentación, se plantaron cuatro ejemplares de palmeras a la altura del paseo con calle 25 y se proyecta colocar más. “La idea es ir variando los lugares y plantas, para no tapar las vistas y diversificar”, se explicó desde el laborioso grupo de vecinos.
En tanto se empezarán a preparar no menos de 400 vástagos de sauces, que se piensan plantar en lugares del paseo y en el sector ribereño del lado de Quequén.
Siguiendo con la forestación para el próximo 3 de agosto, con motivo de su aniversario, el Grupo Garden Club Necochea proyecta hacer plantaciones en la explanada anterior a la bajada náutica que se hará frente al predio de la Sociedad Española.
Depósitos de desperdicios
En cuanto a la limpieza, en líneas generales el paseo luce impecable debido al cuidado diario que hacen los residentes en el sector, mientras que las dos jaulas para dejar botellas de plástico para el emprendimiento que lleva adelante Todo para Ellos ubicados a la altura de los kilómetros uno y 2,6, en cercanías de los complejos de Luz y Fuerza y la Sociedad Española, vienen siendo colmados cada fin de semana. También ocurre lo mismo con los recipientes contiguos a las jaulas, en este caso para botellas de vidrio.
Desde el grupo de vecinos que tienen a su cargo la mejora y mantenimiento del paseo, se adelantó que se reubicará el depósito a la altura del kilómetro cero, que en su momento debió retirarse ya que desaprensivos dejaban todo tipo de basura y hasta animales muertos y quemados.
Paralelamente se avanza en la construcción de la bajada para la práctica de kayaquismo adaptado y los vecinos siguen pugnando para que se cumpla el acuerdo entre el municipio, la Usina y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y se coloquen luces LED en todo el trayecto de 4,5 kilómetros que ya es una nueva postal turística de la ciudad.///