Colocarán 36 luminarias en la 10 entre 99 y 117
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/avenidadiez10-e1527691963826.jpg)
Donde está el nuevo asfalto. Se está realizando el proceso administrativo para concretar el llamado a licitación
La avenida 10 luce más que renovada con los trabajos que se vienen llevando adelante en el tramo que va desde calle 99 (Pinolandia) hasta la 117 (donde están los caballos de alquiler) debido a que ya fue pavimentado todo ese sector.
Además se colocará la iluminación que estará conformada por 36 columnas que se distribuirán de a cuatro por cada una de las nueve cuadras.
Esto sin duda le cambiará la cara a esa zona de la ciudad y será la puerta de ingreso a la parte de mayor superficie del Parque Miguel Lillo, dado que no sólo se mejorará la circulación sino durante todo el día habrá más y mejor iluminación, por lo cual este espacio pasará no sólo a ser más transitado sino que también será un lugar de paseo durante toda la jornada y un lugar donde no sólo puedan ir los vecinos por la tarde a tomar mate sino que algunos cuando el tiempo lo permita podrán acercarse a la noche utilizando la luz artificial que dará claridad a esta zona de la ciudad.
Iluminación
Básicamente la obra de iluminación tiene un valor de $3.000.000 y en la Municipalidad se está trabajando en el proceso administrativo para realizar el llamado a licitación. Una vez que esté completado ese trámite se podrá conocer el pliego de bases y condiciones para participar y luego, cuando se indique una fecha, se presentarán las ofertas económicas y el proyecto de trabajo. Para que después sea adjudicados dichos trabajos.
Esta obra de iluminación será financiada totalmente por la Municipalidad de Necochea.
Se estima que el tendido de cables, la colocación de las columna sy la conexión al tendido eléctrico durará alrededor de dos meses.
Las columnas serán de doble pescante por lo cual iluminarán ambas manos de la avenida 10 y estarán colocadas en el bulevar central de la flamante obra. Tendrán una altura de 9 metros y medio . Utilizarán luces LED de 200 watts cada luminaria.
Hasta hace un mes se dudaba sobre la fecha de finalización de esta obra, pero por lo visto la parte más importante de los trabajos ya se han concretados y por ejemplo el pavimento ya está colocado a lo largo de todo el trayecto, sólo faltan en dos uniones de calles.
Además ya están construidos todos los cordones cunetas y lo desagües.
Un dato interesante es que esta parte de la avenida ya fue habilitad al tránsito, por lo cual no son pocos quienes ya la están recorriendo y muchos lo hacen de ida y vuelta para ver el nuevo pavimento.
Otra labor importante que se está llevando adelante es la construcción de lomos de burro. Sobre la mano que va hacia la zonas de los camping ya se finalizó y pintó uno y se está construyendo otro, mientras que en la parte del camino que va hacia Pinolandía hasta el momento no hay ninguno.
Hay que decir que los pluviales acá fueron realizados por el municipio. Luego se construyó el asfalto con los 32 millones del fondo de infraestructura provincial, pero queda afuera lo que es cartelería, pintura, sendas peatonales, y hasta la iluminación que se hará cargo la comuna.
La empresa responsable de esta obra de pavimentación es Constructora Mediterránea.
Obras
De esta forma esta obra se encuentra en la parte final y probablemente durante el invierno podrá ser inaugurada.
Cuando este finalizada se transformará en la segunda obra de gran envergadura que construye la actual administración en una avenida (la anterior fue la 554 en Quequén). Además más allá de si está de acuerdo o no, esta obra tiene una planificación y un porque dado que cada vez más vecinos viven sobre esa zona y es un espacio de la ciudad donde se construyen nuevas viviendas.