Colocaron cámaras de seguridad en el balneario Los Ángeles
Buscan reforzar la prevención y vigilancia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/balneario_presencia_policial_y_municipal.jpg)
La Municipalidad reforzó las medidas de prevención y vigilancia en el Balneario Los Ángeles, a raíz de algunos hechos delictivos que ocurrieron y que preocupaban a sus habitantes.
Personal de la Subsecretaría de Prevención y Monitoreo colocó cámaras de seguridad en el acceso a la localidad, además de reestablecer el alumbrado público en lugares específicos y ejecutar una serie de controles con el apoyo de la Dirección de Tránsito, la Patrulla Rural y la Policía de Seguridad Departamental.
“Estas situaciones se van a llevar a cabo con mayor asiduidad a partir de ahora para tener un control firme de las personas que habitan el lugar y aquellos que, con distintos intereses, se están acercando a la zona”, aseguró Ángel Vázquez, titular del área impulsora de este accionar.
El funcionario sumó que, a la par, “se está ofreciendo a los vecinos que no han colocado el botón antipánico la posibilidad de contar con ese dispositivo”, complementando un accionar que, “de alguna manera, trae un eco de tranquilidad en ese lugar”.
Además, Vázquez confirmó que “vamos a seguir afianzando este lazo con cada uno de los habitantes”, destacando en esta línea que “el sistema se pudo colocar en el lugar por la colaboración de ellos”.
Vigilancia remota
Sobre la vigilancia remota, el subsecretario explicó que “con el técnico del municipio se ha logrado hacer la conexión respectiva de los aparatos, hemos mirado las imágenes que se están tomando y focalizado las cámaras, que están instaladas en los sectores de mayor relevancia” del paraje.
Ahora, “en los próximos días vamos a estar colocando dos antenas que nos van a permitir la visualización directa desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM), desde cuando vamos a tener la suerte de poder estar observando lo que pasa en ese ingreso, que es de gran importancia”.
Para finalizar, se adelantó a los vecinos que se colocará cartelería para que aquel que se acerca al lugar sepa que está controlado desde el municipio.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión