Colocaron pequeños puentes en la ribera del río Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/puente.jpg)
Para atravesar dos drenajes de agua
Pese a la paralización de muchas actividades que ha determinado la pandemia de coronavirus, la Asociación Amigos del Paseo de la Ribera ha seguido con las mejoras en el lugar.
Esta vez y merced a la colaboración de privados, entre ellos dos metalúrgicas, se confeccionaron dos puentes de madera y herrería, que permite a los caminantes por la zona lindera al río Quequén atravesar sin inconvenientes dos cortes en las barranca, también popularmente llamados tajamares.
Los mismos están ubicados a la altura de la calle 90 y el restante al lado del segundo mirador del paseo, yendo desde su punto inicial, frente a las instalaciones del Club Del Valle, y cumplen la función de drenaje del agua que se acumula en el camino ribereño tras los episodios de lluvia.
Estos desagües, que se deberán seguir sumando a lo largo del trayecto de cuatro kilómetros del paseo, reemplazan a la construcción de un alteo, que aún no se ha podido concretar por tratarse de una obra grande y costosa.
La idea de los vecinos es seguir construyendo nuevos puentes con el padrinazgo de empresas, de manera de poder absorber los costos de los mismos.
Colocación de bancos
En otro orden ya se dispone de veinte nuevos bancos de manera, que se prevé ubicar el próximo sábado, y de los mismos cuatro y una hamaca para que se diviertan los niños serán situados en cercanías del tajamar del kilómetro 2,6, en inmediaciones del predio de la Sociedad Española.
En una recorrida efectuada ayer por Ecos Diarios se pudo constatar que el camino se mantiene en buenas condiciones de circulación, con un numeroso flujo de vehículos bicicletas y caminantes los fines de semana.
Asimismo se encuentra en perfectas condiciones de mantenimiento el pasto de la zona lindante al río, labor de la que se ocupa con una moto guadaña en todo el trayecto el agente municipal Oscar Gaitán.///