Fin de clases
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/fiestaescu.jpg)
Los chicos de la Escuela Primaria Nº 51 (exColegio Nacional) representaron los distintos géneros de la música latinoamericana con atuendos coloridos
Durante esta semana se han realizado los actos correspondientes al fin del ciclo lectivo 2018, con distintas representaciones. En este sentido, ayer, aunque el cielo no prometía buenas expectativas en cuanto a las condiciones climáticas, la Escuela Primaria Nº 51 realizó su tradicional cierre de fin de año en la calle, desplegando colorido, ritmo y alegría en cada una de las presentaciones que hicieron los alumnos, vinculadas a los distintos géneros de la música latinoamericana.
Sobre la calle 57, frente a las instalaciones de la sede del colegio (ExNacional), fueron presentando las diversas coreografías los alumnos de 1º a 6º grado, ante la presencia de la directora de la Unidad Académica “José Manuel Estrada”, Claudia Monti; la directora de la Escuela Primaria Nº 51, Nidia Del Hoyo; la inspectora de nivel primario, Anahí Lay, además de docentes, familiares y alumnos.
El acto comenzó con la presentación de los más pequeños de 1º grado junto a los niños de jardín de sala de 5 años, en el marco del proyecto de articulación, bailando la canción “Mi cuerpo pide salsa”, a medida que caían las primeras gotas de una lluvia pasajera.
Las coreografías continuaron con disfraces coloridos, notando un arduo trabajo por parte del equipo de artística de la institución educativa y de las familias que se sumaron con el armado de las vestimentas.
El público al ritmo de las palmas dio la bienvenida a los alumnos de primer grado, quienes bailaron la canción “La vida es un carnaval” de la cantante Celia Cruz, quien fue representada por una integrante con un llamativo vestuario de color rosa, llevándose los aplausos y miradas de los presentes.
A continuación, fue el momento de los alumnos segundo grado, quienes bailaron la cumbia “La pollera colorá”, donde brillaron los colores de la bandera colombiana, el amarillo, azul y rojo.
Acto seguido, se invitó a la inspectora Anahí Lay a mencionar unas palabras, destacando el trabajo conjunto de las autoridades, docentes y familias de la comunidad educativa.
En tanto, la directora Nidia Del Hoyo se mostró muy contenta por le trabajo realizado a lo largo del ciclo lectivo, mereciendo esta fiesta de cierre de fin de curso.
Luego, actuaron los alumnos de tercer grado, al ritmo del candombe, interpretando la canción “Sigue el baile, sigue al baile”, de Alberto Castillo, con lindos atuendos y caritas pintadas.
Las autoridades a medida que avanzaba el acto agradecieron la compañía de las familias, siendo fundamental su aporte para poder realizar esta fiesta. De manera que también estaba decorado el frente de la escuela.
Presentes
También hubo un momento especial, donde la directora de la escuela primaria hizo entrega de varios presentes. En primer término al presidente de la Asociación Cooperadora, Leandro Poyán; luego a la inspectora, Anahi Lay y también a la directora de la Unidad Académica, Claudia Monti.
La música continuó con la presentación de los alumnos de cuarto grado, con la murga de la comparsa Ara Yevi que en guaraní significa «tiempo de diversión» o «tiempo para divertirse», donde los chicos vistieron ropas muy coloridas, maracas realizadas con material reciclable, sumándose un par de cabezudos a esta coreografía.
Luego los alumnos más grandes de quinto y sexto hicieron lo propio, mostrando alegría y destrezas en la calle, al ritmo de las canciones.
La directora en el marco del acto destacó la importancia de la educación en un marco de valores, amistad, amor y paz, deseando a los presentes y a los niños unas lindas vacaciones.