Color y movimiento en la Semana de las Artes municipal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/118-PERROTTA-e1573143876682.jpg)
El público puede recorrer y tomar parte de las distintas propuestas. Programa de la fecha
Con el desarrollo de muestras de los talleres y otras expresiones artísticas, las escuelas municipales de arte de Necochea y Quequén están viviendo la primera edición de la Semana de las Artes que finalizará el sábado próximo.
En su transcurso se realizan intervenciones, muestras de distintas disciplinas y exposición de los alumnos de los diferentes talleres que se dictan en los establecimientos.
La semana de las Artes Municipal tiene como objetivo principal crear un espacio de muestra y análisis de la producción institucional, de lo que se ha trabajado durante todo el año, en el nuevo proyecto institucional con perspectiva de género en todos sus talleres.
Como parte de las actividades, el público puede visitar las siguientes muestras que se han montado en la Escuela Municipal de Arte de Necochea, en el SUM se exponen los trabajos de pintura “No puedo desaparecer más que esto”, del taller que coordina Sebastián Serqueira, también Publicidad plástica adolescente, de Rodríguez y trabajos de fotografía, con Gabriela Capandegui.
Por su parte, en el salón 1, plástica infantil adolescente y cerámica infantil, de los profesores Vivanco y Rodríguez. En el Salón 2, Cerámica del taller de Graciela Pellegrino.
En la isla, exposición de plástica infantil de alumnos Marina de la Calle y en la biblioteca “Color esperanza”, pintura al óleo, del taller de María Iriberri y en el pasillo, telar, tapiz comunitario de Roxana Ceglie. En la planta alta, las pinturas de Sandra Torres que forman parte del proyecto Primeros pobladores.
Charla
Precisamente, hoy, a las 10, Mariano Colombo y Sandra Torres brindarán una charla denominada “Te cuento”, referida al proyecto que articularon sobre Primeros pobladores.
Las actividades continuarán de 14 a 15, con Danza clásica adultos, coordinado por Lila García y Estefanía Grimaldi. De 16 a 17, ensayo de rock, María Pellejero. A las 18, Teatro intervención pública, cargo de Jorgelina Teyseyre y de 18 a 19, Tango con Santiago Betanzos.
Mientras que en la Escuela de Artes de Quequén, a las 10, habrá un taller de teatro para niños con la participación de niños de un establecimiento educativo.
Mientras que, de 15 a 18.30 tendrá lugar una fiesta en la EMAQ, con música, canciones, juegos y arte en familia del que participarán todos los talleres.
En tanto que el viernes, de 14 a 17, se podrá visitar la muestra de plástica y cerámica infantil visitas y el sábado se realizará el cierre de la Semana de las Artes en la escuela de Necochea.