Color y originalidad en la muestra del Garden Club
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/442-PERROTTA-e1542282768640.jpg)
Se sirvió el té a beneficio de la Cooperadora del hospital y hubo sorteos
Con un alto nivel de participación el Grupo Garden Necochea realizó ayer su tradicional té a beneficio de la Asociación Cooperadora del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra” y simultáneamente se realizó una muestra de horticultura y fotografía, El evento se desarrolló en el salón del Club del Valle y previo a compartir el té, las asistentes recorrieron la exposición para votar a los ganadores de las siguientes categorías, mejor árbol o mesa navideña; mejor rama de flor; mejor fotografía de la naturaleza y mejor planta en maceta.
Los organizadores expresaron su satisfacción por el alto nivel de convocatoria dado que lo recaudado será destinado para la cooperadora del hospital y en el transcurso de la tarde se realizaron sorteos con premios donados por firmas locales.
Se pudo apreciar un salón colmado de público que compartió una amena tarde, donde el color y el buen gusto se hicieron notar en cada uno de los arreglos y mesas navideñas, así como también en los arbolitos de Navidad presentados destacándose la creatividad y originalidad en la combinación de los materiales.
Por su parte, las integrantes del Garden Club dispusieron un espacio educativo donde las integrantes de la entidad exhibieron flores cortadas, cactus y distintos ejemplares, así como adornos y objetos de diseño, entre los que se destacaba una delicada mesa con objetos en vitrofusión.
Finalidad
Cabe recordar que el Garden es una asociación sin fines de lucro, cuya actividad principal es la difusión de todas las disciplinas relacionadas con la jardinería, el diseño floral, terapia hortícola y horticultura.
Pertenecen a la región Mar y sierra y habitualmente asisten a capacitaciones; para el año entrante fueron seleccionadas cabecera del distrito por lo que están programando diferentes actividades.
El Garden Club Necochea se reúne mensualmente y realizan encuentros exclusivos para asociadas y otros abiertos a la comunidad donde se abordan diferentes temáticas relacionadas con la jardinería y además, participan de los encuentro de los Garden Club Nacional.
Como cierre de las actividades del año en curso, se realizará la 18ª edición del concurso de Jardines.
Este certamen es abierto a todo público y el jardín debe estar ubicado en el frente del domicilio. No se requiere que sea de grandes dimensiones sino que esté prolijo, y además de Necochea, participan jardines de Quequén y La Dulce.
Para este certamen cuentan con el apoyo de la Municipalidad local que entrega como premio ejemplares producidos en el vivero.