Colorida procesión de Corpus Christi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/procesion.jpg)
Muchos fieles. Acompañaron la festividad y marcharon por las calles céntricas. El obispo Gabriel Mestre presidió la misa en la Parroquia Santa María del Carmen
Ayer se llevaron adelante las actividades previstas por el Corpus Christi, una festividad religiosa que la iglesia católica celebra en honor al sacramento de la Eucaristía y cuyo nombre proviene del latín, significando “Cuerpo de Cristo”, dado que conmemora la creencia católica de la presencia real de Jesucristo en el pan y el vino consagrados durante la misa.
Habitualmente, esta festividad se celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad la Iglesia Católica (o sea, sesenta días después del Domingo de Resurrección, que cayó el pasado jueves 8), aunque por razones pastorales, la fecha se traslada al domingo consecutivo y por eso se hizo ayer, con la presencia del obispo Gabriel Mestre en nuestra ciudad.
Las actividades comenzaron a las 15 con una misa en la parroquia céntrica de Santa María del Carmen, presidida por el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, continuando luego con una procesión por las calles de la ciudad, donde fueron realizando cánticos.
A pesar del frío, hubo unas 200 personas que participaron del recorrido por las calles céntricas de Necochea, acompañadas por sacerdotes de distintas parroquias del distrito y por el propio Mestre.///