Colorido cierre de los talleres del Centro Cultural Municipal
Hoy concluirán los de tango y telar. Hubo una gala para dar fin a las disciplinas de plástica, cerámica infantil y música
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/en_el_escenario_del_auditorium_del_centro_cultural_posaron_los_protagonistas.jpg)
El Centro Cultural Municipal de Necochea viene llevando a cabo el cierre de los talleres de su ciclo 2024, que continuarán hoy a las 20 en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, con las actividades de tango y telar y este viernes a las 10, será el de telar, en la sede de calles 45 y 62.
De estos cierres participan los alumnos y alumnas que asistieron durante el presente ciclo lectivo a las clases libres y gratuitas brindadas por la comuna durante el año.
Por su parte, el pasado sábado el Centro Cultural Necochea y la Biblioteca “Andrés Ferreyra” abrieron sus puertas para exponer ante la comunidad algunas de las muestras de fin de año de los talleres de plástica infantil, que van desde los 5 a los 12 años y están a cargo de las profesoras Marina De la Calle, Lis Osma, Milagros Vivanco, Griselda Rodríguez, Cintia Martínez e Ileana Torres.
En la ocasión se presentaron más de 80 cuadros elaborados por los niños y niñas de ese espacio artístico, además de llevarse a cabo la muestra del taller de cerámica infantil, que coordina Griselda Rodríguez y que exhibió unas 40 casitas fabricadas con arcilla cocida y con una luz adentro; así como a las obras y producciones de los talleres de plástica del programa Integrarte, y de la articulación con la Escuela Especial Nº 502, a cargo de Ileana Torres.
Más de 300 personas acompañaron a los pequeños y pequeñas protagonistas de la jornada, mientras disfrutaban una tarde a puro arte.
A su vez se abrieron las puertas del auditórium de la entidad de calle 54, para dar comienzo, a sala llena, a la segunda parte de la gala de música, en la que se mezclaron los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de rock y de los talleres de guitarra, canto y piano y teclado, quienes ensamblados dieron comienzo al evento.
Finalmente, para el venidero jueves 12 a las 19 está programado en la desde del Centro Cultural Municipal el cierre de los talleres literario, de cerámica e Improvisación teatral.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/show_musical_una_de_las_expresiones_del_pasado_sabado.jpg)
Premios “Pappo de Oro”
El desarrollo de la velada del pasado sábado sirvió de marco para dar lugar a la entrega de los premios “Pappo de Oro”, un reconocimiento anual que se realiza a los músicos locales que forjaron el rock en la ciudad.
En esta ocasión, los homenajeados fueron periodistas locales que apoyaron este género en sus medios de comunicación, distinguiéndose en la oportunidad a Nano Benzal, Leandro Torcianti, y a Osmar Ciotti, quien, al hacer uso de la palabra, dedicó el premio a los artistas nacionales fallecidos: Spinetta, Cerati, Iorio y Quiroga, entre otros.
Con emotivas palabras de agradecimiento, Ciotti se llevó los aplausos del público, acompañado por el director municipal de Educación, Leandro Tranchini; el director del Centro de Cultura Municipal, Sebastián Serqueira, y su equipo de profesores presentes.
La gala culminó con la canción “Ruta 66”, de Norberto “Pappo” Napolitano, interpretada por los profesores Gustavo Sunino, María Pellejero, Pedro Tapia, Manuel Núñez y Carina Charque.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión