Colorido despliegue de los guardavidas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/GUARDAVIDAS-1.jpg)
En el monolito se colocaron tres placas y con gran despliegue arrojaron al mar las ofrendas florales
Ayer, en inmediaciones del monolito de la plaza Neptuno, sobre la Avenida 2, la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, organizó el acto para celebrar el día del guardavidas y homenajear a quienes ya no están físicamente. En este marco, se
se colocaron en el monolito las placas de Bruno Aldo Mezzavilla, Dohil Angel Castellano y Modesto González, tres ex guardavidas fallecidos el año pasado.
En primer término, Pablo Suárez, titular de la Asociación invitó a los presentes a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y a continuación agradeció la presencia de los colegas, familiares y amigos. “Agradecemos a todos los que se acercaron, guardavidas en actividad, aquellos que están retirados y familiares”, señaló.
Acto seguido se convocó a guardavidas para brindar unas palabras alusivas a la fecha.
El primero en acercarse fue Fernando Pérez quien recordó a sus compañeros de trabajo Bruno Mezzavilla y Dohil Ángel Castellano. “Muchas gracias por la compañía como siempre, yo fui compañero de Dohil y muy amigo de Bruno, donde quiera que esté, que en paz descanse y a ustedes quiero agradecerles esta compañía que nos hacen y reconocer a los guardavidas que estuvieron y que hoy están y hacen que la playa de Necochea y Quequén sean tan seguras como siempre”, destacó y culminó con un agradecimiento “en este año tan especial en que todos hemos perdido algo, agradezco que no nos hayan dejado solos en esta fecha”.
Luego fue el turno de Francisco Trieftrunk quien recordó a Bruno Mezzavilla “siempre se metía a nadar con una gorra blanca y se hacía que se estaba ahogando para que los los compañeros se bajaran de la torre y lo fueran a buscar, era muy especial y Dohil fue un excelente compañero con el que trabajé en la playa de Quequén”.
Antorchas
Para esta fecha, muchos guardavidas se vuelven a ver, algunos porque ya no están en actividad y otros por cuestiones laborales no suelen encontrarse todos los días, lo que fue el marco ideal para charlas, anécdotas y recuerdos.
Al momento de descubrir las placas, primero lo hicieron por Dohil Castellano, su hija Elizabet y las nietas, Valentina y Lucila.
Luego se descubrió la placa de Modesto González, a cargo de su hijo Carlos Abel González y su nieto Carlos Gabriel, y por último fue el momento de descubrir la placa de Bruno Mezzavilla, estando presentes sus hijos Pedro y Viviana.
Para culminar el acto se hizo un gran despliegue en la arena, donde encendieron cuarenta antorchas y prendieron bengalas, al sonido de los silbatos, para luego hacer la entrega de ofrendas al mar. En este marco participó un guardacostas de Prefectura, personal de Cruz Roja.///