Comenzará la construcción de un nuevo quirófano en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/sanca.jpg)
SAN CAYETANO.- De manera simultánea a la cumplimentación de los trámites para adquirir el Arco en C se ultiman detalles para el inicio de la construcción del nuevo quirófano, de mayores dimensiones a los existentes, lugar donde se instalará el nuevo equipo.
La edificación se planificó en el sector del actual patio de luz, el cual quedará con dimensiones reducidas para permitir que continúe ventilando el área de cocina y comedor continuos.
La obra, que constará de 54 metros cuadrados, se ejecutará sin interferir en el interior del Hospital. Además del quirófano propiamente dicho se incorporará un guardado de máquinas, un pequeño depósito y un espacio para lavado previo.
Por decreto se adjudicó la mano de obra a Adrián Mauricio Noordermeer, quien cotizó $3.787.100.
Fiesta patronal
La municipalidad de San Cayetano, por resolución de la Subsecretaría de Asuntos Municipales a través del Ministro de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, declaró jornada no laborable para la Administración Pública y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades que se desarrollen el próximo lunes 7 de agosto, con motivo de celebrarse la Fiesta Patronal del Partido de San Cayetano.
Quedan exceptuadas las instituciones y dependencias pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación; el personal de Guardias del Hospital Municipal, Hogar de Ancianos, Geriátrico Municipal, Recolección de Residuos, y Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables, debiendo cumplir los horarios habituales de labor.///