Comenzará un ciclo de investigación de arte visual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/bumeran1.jpg)
Serán cuatro encuentros, coordinado por el grupo Bumeran
El sábado 12 de mayo, en el Museo de Ciencias Naturales, se pondrá en marcha la 2° edición del “Ciclo de Experiencias e Investigación en torno a las Artes Visuales”, el cual será abordado en forma transversal por la problemática de géneros.
La actividad se desarrollará en cuatro encuentros y es organizada por el grupo Bumeran.
Vale señalar que el ciclo es una iniciativa del grupo de investigación en Artes Visuales, integrado por Magali Francia, Natalia Di Marco, Rosana Gómez, Laura Mercado, Valeria Sánchez y Almendra Cajaravilla.
Según se anticipó, el primer encuentro será el sábado 12 de mayo, a las 14, en el Museo de Ciencias Naturales y la coordinación estará a cargo de Magali Francia (Historiadora/Investigadora del arte) quien abordará el primer núcleo temático “La desobediencia como práctica ontemporánea. Un abordaje desde la(s) historia(s) del arte”.
Investigación
Por su parte, el segundo encuentro “Investigaciones y problemáticas sobre el campo de las artes visuales locales” se llevará a cabo en el Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, el día sábado 9 de junio, de 10 a 15, coordinado por Rosana Gómez (Prof. en Artes Visuales) y Almendra Cajaravilla (Prof. en Artes Visuales).
El tercer encuentro se desarrollará en torno al “Documento: Compromiso de práctica artística Feminista” a cargo de la artista visual y escritora argentina Leticia Obeid a realizarse el día 18 de agosto en el Museo de Ciencias Naturales a las 14.
Mientras que el último encuentro “Ensayos de Producción” reunirá las producciones de los encuentros anteriores en una muestra en Pan de Azúcar, espacio de encuentro y difusión del arte contemporáneo durante el mes de septiembre.
Cabe destacar que los encuentros están dirigidos a artistas de la ciudad de Necochea/Quequén, gestores/as culturales, investigadores/as, coleccionistas y público en general. La entrada es libre y gratuita para los cuatro encuentros.