Comenzaron a celebrar las colectividades italianas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/06/7.jpg)
Por el aniversario de la republica de Italia y pro el Día del Inmigrante de ese país
En la noche de ayer se iniciaron las celebraciones por el 73º aniversario de la republica de Italia, cuando los ciudadanos de ese país europeo definieron mediante el voto como querían su forma de gobierno y fue elegida la república.
Para eso la Unión Calabresa de Necochea y Quequén hizo una convocatoria para participar la misa que se llevó adelante en la Capilla de la Medalla Milagrosa, donde se le rindió honores a San Francisco Di Paola y a Santa Francisca Javier Cabrini.
Asimismo los festejos continuaron hoy, a las 15, en el monumento al general Manuel Belgrano, en la plaza Dardo Rocha, donde se celebró el Día el Inmigrante Italiano, con un acto, convocándose la presencia de representantes de distintas asociaciones regionales italianas de nuestra ciudad. Los organizadores de este evento, pertenecen al CRER, Centro Residentes Emilia Romagna en Necochea.
La celebración comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino y el italiano, a cargo de la banda Municipal. También se colocaron ofrendas florales y hubo discursos alusivos a la fecha.
Cabe recordar que mediante Ley Nacional Nº 24561 se estableció el día 3 de junio, fecha del natalicio de Manuel Belgrano, como día del inmigrante italiano, en homenaje al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre don Doménico Belgrano había nacido Oneglia (Génova).
En la oportunidad, los presentes recordaron a sus padres y abuelos que con sus baúles cargados de ilusiones dejaron su patria. Algunos con alegría de radicarse en la Argentina y otros con el dolor de dejar su país.