Comenzaron a fumigar para combatir los mosquitos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/fumiga.jpg)
Apuntan a los espacios verdes y zonas de vacunatorios
La Dirección de Bromatología e Higiene inició una intensa fumigación dirigida puntualmente a espacios verdes contra la proliferación de mosquitos que azota por estos días a la costa atlántica en general.
La fumigación comenzó ayer por la mañana en la Plaza Dardo Rocha y, por la tarde, continuó en Quequén, en la plaza 3 de Agosto, entre otros espacios.
“Estamos ante una invasión de mosquitos y junto al Intendente y a la Secretaria de Salud (Ruth Kalle) decidimos hacer una fumigación direccionada a espacios verdes y no una masiva”. Una vez que se terminen los espacios verdes, se seguirá en las zonas de vacunatorios y hospitales, y en todos aquellos lugares donde no hay otros insectos”, indicó Juan Betbeder, director de Bromatología.
En este sentido, explicó que se consultó al Conicet, desde donde se indicó que una fumigación masiva sería contraproducente porque mataría abejas y otros insectos que son beneficiosos para el ecosistema.
“En general, en toda la costa, están igual que nosotros, y entendemos que la gente esté molesta porque hay mucha cantidad” manifestó. De todas maneras, aclaró que “no estamos ante la presencia de la especie que transmite el dengue”.
“Para que esto cese necesitamos que baje la temperatura, porque si eso sucede indefectiblemente el mosquito muere”.
Los trabajos se realizan junto a Policía Ecológica y Científica.///