Comenzaron a hacer un hidrolavado en el Raimondi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/raimondi.jpg)
En la jornada de ayer, se comenzó a hacer un acondicionamiento de la fachada de la histórica edificación en la que funciona el hogar “Dr. Alejandro Raimondi”, en 75 y 2.
La idea es hacer un hidrolavado en todo el frente que da a la avenida 2, algo que generará un gran cambio visual, porque cambiará el color totalmente, pasando de un color verdoso por el moho a un tono más blanco o grisáceo.
Los trabajos fueron gestionados por la delegación gremial y esto generó gran alegría en muchos vecinos de la ciudad, que dejaron sus comentarios en las redes sociales de Ecos Diarios en la jornada de ayer, ante el evidente deterioro que presentaba la construcción, que es una de las más antiguas de nuestra ciudad.
El inmueble, pertenece al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cobija a unos 150 residentes pero, tal como indicó Ecos Diarios hace poco más de un mes, estéticamente tenía problemas serios, ya que las cercas de madera ubicadas sobre los paredones que rodean al edificio están deterioradas, se observa el material destruido en varias partes, con la pintura descascarada, mientras que en el frente que da hacia la avenida 75 el portón de acceso al sector de biblioteca ha sido ganado por el óxido.
Además, en los laterales que dan hacia las calles 4 y 71, donde hay arbustos y no existe vereda de material, el pasto luce sumamente crecido y desprolijo, a lo que se suma en algunos tramos suciedad de todo tipo.///