Comenzaron a pintar el edificio del Instituto 31
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/pintura.jpg)
La mano de obra está a cargo de titulares de planes sociales
A través del programa “Argentina unida por la educación y el trabajo”, titulares de planes sociales de nuestra ciudad, comenzaron ayer a pintar el edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 31, que funciona en el complejo educativo Jesuita Cardiel.
El trabajo se realiza a partir de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación, más precisamente con la Dirección de Infraestructura Escolar. De esta manera, el Consejo Escolar de nuestra ciudad, a cargo de Juan de la Calle, aporta los materiales, mientras que los titulares de planes sociales que están dentro de organizaciones sociales ponen la mano de obra y reciben un plus por el trabajo realizado.
Está prevista la pintura exterior de los dos edificios del Instituto 31, el que está al lado del Consejo Escolar y el de Educación Física, que está sobre la ribera. Además, se pintará el patio de la Escuela Especial N° 501 para complementar la obra que se está haciendo de recambio de techo.
Los trabajos llevarán alrededor de $ 1.000.000 en pintura e involucra a unas 80 personas que harán la mano de obra en ambos establecimientos educativos, aprovechando la cuarentena.
Inspecciones de gas
Por otra parte, se continúa realizando inspecciones de gas en los edificios escolares para verificar posibles inconvenientes. Ya se verificaron las instalaciones de las escuelas primarias N° 1, 2, 28, 50, Jardín de Infantes N° 901, como así también las de Juan N. Fernández.
En general, no se detectan instalaciones de gas defectuosas, pero de todas maneras se realizan intervenciones para cumplir la normativa de Enargas.///