Comenzaron a planificar la Fiesta de la lectura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/33-6.jpg)
Se estableció como fecha posible los días 4, 5 y 6 de octubre
SAN CAYETANO.- Con el objetivo de comenzar a delinear la próxima Fiesta de la Lectura, los responsables de la Dirección de Educación y Cultura se reunieron con bibliotecarias locales, donde se estableció como fecha posible para la concreción de la fiesta los días 4, 5 y 6 de octubre, concentrando las actividades en el propio Espacio Cultural.
Alan Arias y Marcos Cerchiara, director y coordinador del área respectivamente, recibieron en el Espacio Cultural a bibliotecarias del distrito, con quienes dialogaron sobre las posibles actividades a desarrollar, charlas, talleres, y la presencia en el evento de reconocidas figuras de la literatura.
Acto
Hoy, a las 11, en Plaza América se realizará el acto en conmemoración al “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, contando con la presencia del intendente Miguel Gargaglione.
En primer término se concentrarán las autoridades y delegaciones; el izamiento de las banderas, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Habrá discursos alusivos a la fecha, se hará entrega de un presente a Silvana Suarez, hermana de José Luis Suárez, sancayetanense desaparecido durante la dictadura militar y por último se colocará una ofrenda floral al pie del monolito que lo recuerda.
Hora del planeta
Por otro lado, mañana sábado, se llevará a cabo la actividad denominada “La Hora del Planeta”, la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global, creado para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo y apto para la vida.
Al igual que años anteriores, San Cayetano se sumará a la jornada invitando a vecinos y comerciantes a apagar, entre las 20.30 y 21.30, las luces de sus casas, negocios y empresas.
Esta iniciativa es impulsada por la Organización Mundial de Conservación (WWF) y coordinada en la Argentina por la Fundación Vida Silvestre.
En 2017, La Hora del Planeta se expandió por el mundo. 10.000 ciudades de 185 países participaron de la iniciativa.
En la Argentina, 35 municipios de 14 provincias distintas, y la provincia de San Luis en su totalidad se unieron de manera oficial a La Hora del Planeta.