Comenzaron a preparar el predio de la Sociedad Rural para la muestra Agrocrece
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/agro.jpg)
Se realizará entre el viernes y el domingo próximo.
Ya se están desarrollando los trabajos de acondicionamiento en el predio de la Sociedad Rural para la realización de la segunda edición de Agrocrece.
Esta muestra fue pospuesta durante dos fines de semana por cuestiones del tiempo y se espera que el próximo fin de semana se pueda llevar adelante. La misma tiene como fin visibilizar las virtudes y características del sector agroindustrial, mediante este evento que trae el campo a la ciudad. Además contará con una fuerte impronta productiva del distrito.
Ayer se llevaron adelante trabajos de corte del césped en todo el predio y hoy se desarrollará el trabajo de instalación del tendido eléctrico para que mañana los expositores comiencen a armar sus puestos de manera que para la tarde del viernes este toda la feria armada y lista para ser visitada.
Vale aclarar que desde el próximo viernes estará habilitada para la visita del público en general (con entrada libre y gratuita) y esto se mantendrá hasta el domingo 2. La organización se realiza en forma conjunta entre el municipio, a través de la subsecretaría de Producción, y la entidad anfitriona.
Leonardo Ruggiero, titular de esta área municipal contó que tiene las mejores expectativas con el evento, por eso “esperemos que podamos tener éxito para que esto tenga un efecto positivo en el futuro y que se genere un circulo virtuoso para que la muestra sea tan importante como hay en otros sectores del país y podamos llegar a tener una exposición dinámica, lo que sería un logro. Ahora buscamos ponernos en la agenda del sudeste de la provincia de Buenos Aires”.
Acto oficial
Asimismo el acto oficial de apertura se realizará el próximo sábado a las 12.30 en el arco de entrada al predio, en la intersección de Avenida 59 y calle 106 y luego se desarrollará un almuerzo de camaradería .
Participarán más de 50 empresas vinculadas a la actividad agropecuaria del distrito, que ya comprometieron su participación en la muestra. Por lo cual se espera que sumen –en total- unos 70 expositores.
Tradicional
Tras la realización de la primera edición en 2017, este año se decidió ampliar la propuesta y realizar la muestra en la Sociedad Rural de Necochea, entidad con la que la comuna comenzó a trabajar para recuperar esta tradicional exposición. Se trata también de brindarle presencia al sector agropecuario, que es uno de los que más aporta a la economía local.
Durante esta segunda edición, habrá un lugar exclusivo para que los emprendedores y las PyMEs locales puedan comercializar sus productos de elaboración propia; además de los pabellones característicos en los que las empresas del sector mostrarán su marca, las clásicas exhibiciones de maquinarias, una carpa de eventos para conferencias y un escenario principal donde se podrán observar distintos espectáculos.
También habrá exposición de animales, aunque no será como las antiguas, en las que se realizaban remates. Se tratará de una muestra en la que las cabañas del distrito mostrarán su producción.
Talleres y charlas
Los talleres serán otra de las atracciones dado que el fin de ellos es continuar brindando capacitación a los productores del distrito y distintas herramientas técnicas y de financiamiento para quienes deseen invertir en el sector.
El ciclo de charlas tendrá inicio el viernes, a las 16, con un taller dirigido a los productores sobre como funcionará el DUT (Documento Unico de Traslado). Estará a cargo del ministerio de Agroindustria de la Provincia.
El sábado, a las 10.45, se realizará la charla sobre Evolución AgTech a cargo del ingeniero agrónomo Agustín Bilbao. A las 11.30 la disertación versará sobre los aspectos sanitarios y productivos en el momento de mayor impacto económico de la actividad.
Por la tarde, el grupo Frescura Natural contará su experiencia a las 15.30, mientras que a las 17.15 el ingeniero agrónomo Pedro Platz hablará sobre “receta agronómica Obligatoria Digital y el nuevo Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales.