Capacitación para el censo agropecuario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/278-PERROTTA-e1536617149594.jpg)
A cinco días el comienzo oficial del Censo Nacional Agropecuario (CNA 2018), se dio inicio este lunes a las capacitaciones presenciales, las cuales se llevaron adelante tanto en horas de la mañana como de la tarde.
En estas jornadas, que continuarán desarrollándose en el Hotel San Miguel hasta el jueves 13, los censistas y supervisores distritales de casi todo el sudeste de la provincia aprenden a dominar las tablets y el software con las que se efectuará la encuesta. Esto es porque será la primera vez que se dejarán de usar las tradicionales planillas de papel, para hacer todo de manera digitalizada.
Además, se les enseña cómo será la carga de datos y se determina cómo será el «barrido» que harán para recorrer todos los campos y hablar con los productores.
La capacitación contó con muy buena asistencia de personas que viajaron exclusivamente para aprender estos contenidos, de cara al comienzo del Censo, que será el próximo 15 de septiembre, hasta el 30 de noviembre.