Pavimentación y bacheo en la 75
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/carteleria22.jpg)
La empresa Master Obras cortó ayer el tránsito en una mano desde la 75 y 42
La avenida 75 está cortada al tránsito desde la 42, en la mano con dirección al centro hasta la calle 44, dado que hoy comenzaron las primeras tareas de la obra de pavimentación y bacheo, a cargo de la empresa Master Obras, en ese sector frente a la plaza Isabel La Católica.
La cartelería colocada sobre la 75 advierte que no se puede pasar por este tramo, aunque no es suficiente, ya que en la jornada de ayer, varios automovilistas que circulaban por 42 y doblaban hacia la izquierda sobre la avenida 75, se encontraban con los carteles, teniendo que hacer maniobras incómodas, para retomar por la 42.
En tanto, el próximo lunes estarán colocados los carteles oficiales de la obra.
Ante estos primeros movimientos, los vecinos consultados por Ecos Diarios se sintieron contentos con esta buena noticia, esperando ver la obra terminada.
La obra mencionada contempla el recapado de la Avenida 75 en dos tramos, siendo dos obras presupuestadas por 15 y 13 millones.
En cuanto a las características de los trabajos, desde la empresa se indicó que terminará de similares características al tramo ejecutado desde la 75 desde Diagonal San Martín hasta la 42.
En el tramo donde se realizará la obra de bacheo, se pueden observar marcas de pintura roja, donde se harán los trabajos pertinentes dado las malas condiciones en que se encuentra, como puede ser la 75 y 44 y 75 y 62, entre otros sectores.
Primero se removerá el hormigón viejo, se colocará el nuevo y hay un tiempo de tres a cuatro semanas que hay que esperar antes de ser habilitado, contabilizando además el tiempo que lleva hacer la rotura.
El plazo de obra es de cuatro meses, pero se podría llegar a extender, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, las cuales no son las mejores, a partir de esta época del año.
El coordinador general de la obra Juan Manuel Magide, indicó que “es una obra completa de bacheo, asfalto, hay que correr los sumideros hacia el costado, para que el agua pueda correr y no se estanque más”.
Con respecto a la evolución de la misma, se detalló que se irá avanzando a otras cuadras, de ambas manos, al mismo tiempo, por lo que los conductores tendrán que estar atentos a nuevos cortes del tránsito y tener paciencia.
Para esta obra, se podrán ver máquinas retroexcavadoras, retropalas y martillos, ya que se trata de una obra extensa, donde se utilizará hormigón y se hará la carpeta asfáltica.
La obra de repavimentación se llevará a cabo de 75 y 42 hasta la calle 58 y luego hasta la 70, estando el asfalto actual en muy malas condiciones.
En cuanto a las dos cuadras que restan para legar hasta la avenida 74, la Municipalidad se hará cargo de estos trabajos.
En buena hora
En una recorrida que realizó Ecos Diarios por esta avenida, dialogó con algunos vecinos quienes se mostraron contentos y esperanzados de que se termine de arreglar este tramo.
Vanesa Ferraro destacó que “en buena hora se hace la obra. La verdad que la mayor dificultad la tenemos cuando llueve que se inunda la calle”.
Asimismo, Blanca Mezzavilla expresó que “por suerte comenzaron los trabajos, ya que los días de lluvia son un desastre, hay un metro de agua que imposibilita bajar del auto o cruzar la calle”.
Además la vecina se lamentó que queda pendiente hacer el cableado subterráneo.
Por su parte, Amira Mora señaló que “ando por la avenida y me la conozco de memoria, todos los baches, pozos, para no caerme. Ando con prudencia. La verdad que circular por la avenida en este estado es muy peligroso, inclusive he visto autos que se “comen” los pozos y se siente el ruido impresionante”.
Vale mencionar que hay varios sectores de la avenida donde es muy difícil transitar, a tal punto que muchas personas evitar circular no sólo por los semáforos sino por el mal estado del asfalto.///