Para disfrutar los más chicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/vacaciones17.jpg)
También se notó otro movimiento céntrico, disminuyendo la circulación de vehículos en las calles
Con el inicio de las vacaciones de invierno, también comienza un tiempo de descanso y de organizar actividades para los más chicos de la familia, con el fin de lograr entretenerlos en casa. Para ello, las familias planifican salidas, buscando abaratar gastos, y coordinando un día con los abuelos, otro con los padres, tíos, primos, amigos, para que les sean divertidas estas vacaciones.
Ayer, primer día de vacaciones, el tiempo no fue del todo benévolo, ya que la temperatura mínima fue de 6ºC.
Esto generó que muchos optaran por disfrutar de la primer salida a lugares cerrados, evitando los paseos al aire libre.
En una recorrida que realizó Ecos Diarios por la ciudad pudo observar que había poca gente en la plaza, inclusive, se notó muy poco movimiento en el centro, disminuyendo considerablemente la circulación de vehículos por las calles.
Al momento de hablar con algunos padres, tíos y abuelos que se encontraban disfrutando con sus hijos, sobrinos o nietos, la gran mayoría señaló que para estas vacaciones de invierno tienen previsto realizar diferentes actividades todos los días, dependiendo mucho del tiempo.
Es decir, teniendo en cuenta cómo están las condiciones meteorológicas, eligen las actividades, afuera o dentro de la casa.
Para elegir
Las opciones son variadas hay cine, teatro, talleres gratuitos de diversas disciplinas, espectáculos a la gorra, salidas a juegos electrónicos, actividades artísticas para todas las edades, entre otras.
Ayer por la tarde, se pudo ver varios chicos que salían del teatro acompañados por sus familiares.
Adriana, abuela de Delfina, expresó que “mi nieta vive en Buenos Aires y vino a quedarse con nosotros por unos días, así que organicé varias salidas para disfrutar juntas”.
Además de sus abuelos, Delfina tiene sus amigas de Necochea, ya que también viene en verano y también tiene planificado realizar alguna actividad con ellas.
En tanto, Fernanda, mamá de Emilia, opinó que “en estas vacaciones vamos a disfrutar un poco del aire libre, otros días al cine, un poco las salidas se ajustan a cómo este el clima en la ciudad. Por lo pronto, si aparece el sol, no se duda en salir a pasear un rato”.
En cuanto al plano económico, aseguró que no todos los días hacen salida, ni tampoco pueden ver todos los espectáculos que hay.
“Vamos a ir mezclando, algún día en casa, otro cien, show de payasos, talleres y andar en bicicleta si el tiempo acompaña”.
Por su parte, Blanca Lazarte disfruta con su nieta Sophie de salidas al teatro. “Para estas vacaciones ya tenia pensado traerla a ver alguna obra, otro día podrá ser tomar una merienda en una confitería, prefiriendo hacer cosas adentro para no tomar frío”.
En tanto, Ángel Alvariño salió a pasear con su nieta Valentina, priorizando las salidas que ella elija. “Vamos viendo las posibilidades y las actividades que hay, siendo el objetivo que ella lo pase bien en sus vacaciones”.
Economía
Teniendo en cuenta los tiempos que corren, desde el plano económico, para muchas familias se hace difícil costear los gastos, porque cada salida implica un gasto, sea de trasporte, de comida, o como entrada.
Sobre todo aquellos que tienen varios chicos, de distintas edades, teniendo que elegir opciones más económicas y que le gusten a todos.
Si bien, los niños en etapa escolar están de vacaciones, no siempre los padres coinciden, por lo tanto, la familia también se turna con los pequeños.
También están los que eligen esta fecha para tomarse unos días de descanso para compartir con sus hijos, siendo posible viajar a algún destino de nuestro país.
Asimismo, han llegado algunos visitantes que tienen familiares en nuestra ciudad, y han venido a pasar unos días, siendo oportuno también reunirse con amigos y realizar alguna salida.
Sea como fuere, son quince días de descanso, dejando de lado los horarios del colegio, entrada y salida a talleres, siendo una obligación de los padres, llevarlos y traerlos.
Este tiempo también conlleva un lapso de las actividades en el ámbito judicial, ya que están de feria y volverán a las actividades el 30 de julio.