Comenzaron las vacaciones y los chicos quieren divertirse
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/MARBELITA-FOTO.jpg)
Una amplia cartelera de espectáculos y talleres para la platea infantil y la familia
El viernes fue el último día de clase y, aunque oficialmente el receso escolar comienza mañana lunes, los chicos ya palpitan las vacaciones. Ahora dispondrán de más tiempo libre y los padres son los encargados de planificar las actividades que podrán realizar durante estas dos semanas.
La ciudad dispone de numerosos atractivos y espacios verdes para que los más pequeños disfruten del aire libre practicando deportes o con propuestas recreativas.
En tanto que también desde el ámbito municipal y privado hay una variada cartelera de espectáculos y talleres a tener en cuenta.
Escuela de Arte
A partir del próximo 17 de julio y durante las dos semanas de receso escolar, en la Escuela de Artes municipal se preparó un cronograma de talleres, espectáculos y juegos recreativos gratuitos para que los pequeños disfruten del receso escolar aprendiendo y jugando.
Las actividades, que se desarrollarán cada martes y jueves entre las 15 y las 17, serán las siguientes: Isla Fluo, de Maquillaje Artístico, Danza y Teatro, a cargo de Manuela González, Ariel Espósito y Victoria Lafforgue. Realización de Máscaras y Fanzines, acargo de Cintia Martínez y Pierina Nochetti. “Música con Señas”, con Guido Arce. “Historias Cantadas”, con Chino Ibarguren.
También “Poesía y Canciones” a cargo de Damián Álvarez y Arturo Serrano.
Para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse previamente al CCMN, llamando al teléfono (02262) 42-2121; o acercándose personalmente a la institución, en calle 62 Nº 2191.
Musical
En el teatro de Avenida 75 y 58 se ofrecerán varios espectáculos durante las vacaciones, tanto para los más chicos como para los mayores.
Esta tarde, a las 16, se presentará totalmente renovada la obra “El baúl de los dibujos”, a cargo de la compañía “3 Elementos”. Habrá nuevas funciones de viernes a domingo próximo y volverán a ponerla en escena el jueves 26, viernes 27 y domingo 29.
Otra actividad para los más pequeños, es el 1º Festival de Música Infantil María Elena Walsh, que se desarrollará desde el martes 17 al jueves 26 en el espacio cultural del Cine Teatro París, de avenida 59 entre 62 y 64 y del que participarán conocidas bandas tanto locales como invitadas para acercar el arte a la niñez.
Por su parte, el payaso Abelardo brindará un show el viernes 20 a las 16 y el 27, a las 16 y a las 18, en el cine Teatro París, donde también habrá otras obras infantiles.
Teatro Municipal
El Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 entre 61 y 63, brindará espectáculos infantiles. La payasa Marbelita hará tres funciones, el miércoles 18 y jueves 19, a las 17 para volver a escena el sábado 21, a las 15. En esta ocasión estará presentando “El chow de Marbelita”, un espectáculo de Clown y circo para toda la familia. Una payasa muy despistada y atolondrada recorre diferentes destrezas equilibrios, malabares, magia, acrobacia, riesgo, Tendrá participacion del público y un globo gigante de 1,5 metros.
Un espectáculo unipersonal con mucho humor y diversión, con el payaso Sopa como invitado especial.
Por vigésimo año consecutivo vuelven a nuestra ciudad los payasos Pepote, Picaporte acompañados de Cotonete, con un show pensado para que se divierta toda la familia. Las funciones tendrán lugar desde el sábado 20 al lunes 23, a las 17.
Como parte de la programación de vacaciones, los días 24, 25 y 26, a las 17, se presentará la obra Pinocho.
Cine con explicaciones
Dentro del circuito cultural, el Museo de Ciencias Naturales (Avenida 10 y 93, del Parque Miguel Lillo), brindará cine y talleres infantiles los días 18, 20, 24 y 26 de julio, a las 14. Se abona un bono contribución de 10 pesos.
La propuesta incluye películas infantiles y cortos de animación trabajando temáticas como las ciencias naturales, el cuidado del medio ambiente, la paleontologia y el poblamiento americano. También se realizarán actividades de escritura, dibujos mapas y se verá parte de la colección del museo de ciencias; por ejemplo insectos, fósiles, entre otros.
Desde el Area de Museos se informó que el horario de atención durante las vacaciones será de martes a sábado, de 11 a 17, con entrada gratuita.
Talleres
Por su parte, la Fundación Educacional UPC informó que durante la segunda semana de vacaciones brindará una serie de talleres, de 15 a 18. Entre los que se puede mencionar, de Danzas españolas dictado por Rocío Soriano, Batucada, con Leonardo Fitstraiber, Folclore, a cargo de Miriam Trueba, Malambo con Rodrigo Retondo. Mandalas dictado por Roz Roz, entre otros.
En el Jinete Azul, de 72 Nº 3254, brindará la 10º edición de “Vacaciones invernales, hoy habrá actividad a partir de las 11 y los restantes días serán a partir de las 13. La entrada tiene un costo accesible más un alimento para comedores de Necochea.
En el espacio de 60 esquina 49, durante las vacaciones habrá talleres de Neuro Arte, una actividad basada en las neurociencias. Las actividades se realizan de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 14 a 17.
Mientras que el miércoles 18 y el 25, desde las 15.15, en el local de 46 Nº 2815, habrá talleres de expresión corporal para niñas divididas por edades
A la gorra
Por su parte, en el espacio cultural de 4 y 91, desde mañana lunes al miércoles 18, a las 15 y a las 16.30, Faina y Escobi Yon se presentarán con su espectáculo a la gorra para que los más chicos se diviertan.///