Comenzaron los trabajos de para mejorar el Teatro Municipal
Restauran las paredes del frente del frente del edificio, que serán pintadas, así como también su interior. La sala cerrada hasta marzo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/dos_operarios_preparan_en_la_manana_de_ayer_la_pared_exterior_del_teatro_que_se_pintara.jpg)
Con la restauración de las paredes exteriores del edificio, que luego serán pintadas, se iniciaron en la mañana de ayer los trabajos de mejoras en el Teatro Municipal.
Las tareas en la sede de calle 54 casi 63 consistirán en el pintado del frente del edificio, incluyendo la reja perimetral, así como en la sala principal y el hall de ingreso.
Según se especificó desde la Dirección de Cultura del municipio, la sala permanecerá cerrada hasta los primeros días de marzo, que demandarán los trabajos a cargo de personal perteneciente área de Servicios Públicos.
Se dio cuenta que el teatro no ha sido pintado desde hace varios años, aunque se mantiene en buenas condiciones el cielorraso de la sala de espectáculos, que es de madera.
Recambio de butacas
Estas obras forman parte de un proceso de puesta en valor del espacio, con el objetivo de mejorar la experiencia tanto del público como de los artistas que utilizan la sala.
Además, dentro del presupuesto para este año, está contemplado el retapizado de las 243 butacas y el cambio completo de la alfombra, aunque aún no hay una fecha establecida para estos trabajos. De hecho hay que establecer los costos que demandarían.
Arreglo de techos
El último arreglo de importancia en el edificio de la calle 54 había sido en 2021 el arreglo de los techos a nuevo, y colocación de canaleta, algo que terminó de solucionar los inconvenientes de las numerosas filtraciones de agua en los días de lluvia.
Historial
La noche del 23 de octubre de 1970, se inauguró la sala del Teatro Municipal, con el estreno de la obra “Pobre Natalia”, de Lily Franco.
Este sueño se pudo concretar gracias al esfuerzo de Natalio Seta, director del Elenco Estable, actores, la Municipalidad, el Fondo Nacional de las Artes, Subsecretaría de Cultura de la Provincia y amplios sectores de la comunidad.
Previo a la función se realizó la ceremonia inaugural que tuvo como padrinos a Nelly Urriza de Percario, esposa del intendente municipal. Alberto Percario y el actor Jorge Salcedo.
La dirección de la obra estuvo bajo la responsabilidad de los arquitectos Omar Thomas y Alfredo Contín y en el transcurso de los años se la ha dotado del equipo técnico necesario.
Tras varios debates y alguna que otra polémica en cuanto a la elección del nombre, que fue establecido por el decreto municipal, en el mediodía del domingo 22 de febrero de 1981, es decir once años después de su inauguración, se le impuso al Teatro Municipal el nombre del notable actor Luis Sandrini, quien había fallecido el año anterior.
La fecha no fue elegida al azar: era la del nacimiento del gran comediante, que ese día hubiese cumplido 76 años.
La placa con su nombre, que hoy vemos al frente del edificio, fue descubierta por la viuda de Sandrini y también actriz, Malvina Pastorino y el intendente Alberto Percario, asistiendo también el director teatral Enrique Carreras, su esposa y actriz Mercedes, que estaban haciendo temporada en Necochea y el empresario teatral Carlos Petit y la conocida cantante y actriz Lolita Torres, quienes estaban trabajando en Mar del Plata y viajaron para el evento.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión