Comenzaron los trabajos para repavimentar avenida céntrica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/08/sanca-3.jpg)
SAN CAYETANO.- Comenzaron los primeros trabajos tendientes a la repavimentación de la avenida Apezteguía, desde la ruta provincial Nº 75 hasta avenida Sargento Cabral.
Personal de la empresa “Carreteras 2000”, adjudicataria de la licitación pública, se encuentra realizando un fresado corrector en los sectores deformados sobre las dos calzadas de borde.
Culminada esta tarea se replicará en los lugares deteriorados donde es necesario hacer baches; luego se avanzará con el riego de liga, y se terminará la obra colocando una carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor sobre toda la calzada.
El financiamiento de la repavimentación proviene del FIM 2021 y fondos propios.
Obra vial
Colaborando con cada una de las instituciones del distrito, y atendiendo una solicitud de autoridades del Jardín de Infantes Nº 901, personal municipal de Espacios Públicos demarcó con pintura especial la rampa de acceso a la institución.
En primera instancia, en el marco del Plan de Prevención de Riesgo, con fondos de la Asociación Cooperadora del Jardín se realizó una pequeña rampa para reemplazar un escalón que resultaba peligroso para el transitar de la comunidad educativa.
Si bien la rampa mayor ya se encuentra debidamente señalizada, desde la institución se solicita evitar su uso, utilizar las escaleras e ingresar o egresar de la mano con los menores.
Panes
Una de las actividades organizadas por el Municipio para celebrar el Santo Patrono fue la realización del taller «Panes del mundo», llevado a cabo en el Espacio Cultural.
Con muy buena concurrencia, los presentes recibieron las bases para elaborar Focaccia, Ciabatta, Pan con queso y Bisquets. La chef encargada del dictado del taller, Mariana Nor asistida por sus alumnos del curso de Panadero, explicó y mostró cada uno de los pasos y tiempo de cocción, entregando luego el recetario.
«Panes del mundo» fue organizado en forma conjunta con el Centro de Formación Profesional.///