Comenzaron talleres de educación vial impulsados por el municipio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/Loberia.jpg)
LOBERIA.- En el marco del Día del Camino y de la Educación Vial, comenzaron a dictarse ayer talleres sobre el tema en establecimientos educativos.
Desde el Observatorio Municipal de Seguridad Vial y la Dirección de Protección Ciudadana se implementó este plan con el objetivo es lograr un cambio cultural en el que prevalezca el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida.
Se empezó por el nivel inicial. Inspectores de Tránsito y el secretario de Gobierno, Pablo Barrena, visitaron el Jardín de Infantes N° 911 para el primer taller.
La propuesta se centra en la adquisición de competencias que permitan a niños y jóvenes un saber hacer seguro en las diversas situaciones de tránsito y respetar la convivencia en los espacios públicos en los que las personas se mueven como peatón, pasajero o conductor.
Nuevo edificio
Avanza la construcción del edificio propio del Jardín Maternal Nº 1. Tras desarrollarse el movimiento de suelo y nivelación del terreno, se están llevando adelante las tareas para los cimientos, construcción del contrapiso y columnas.
El edificio, de 550 metros cuadrados, se construirá en la esquina de calles Las Heras y Lisandro de la Torre, con mano de obra loberense.///