Comenzó a disputarse la Sur Cup “Edición dorada 2023”
En las sedes Mataderos, Villa del Parque, Ministerio y Villa Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/gimnasia_vs_rivadavia_femenino.jpeg)
Comenzó hoy la Sur Cup Internacional, que reúne a una gran cantidad de jóvenes y niños en la ciudad. Se disputaron alrededor de 100 partidos con representantes necochenses como Villa Díaz Vélez, Del Valle, Villa del Parque, Gimnasia, Huracán, Isabel La Católica y Mataderos, mientras que en representación de Quequén compiten Estación Quequén y Ministerio.
Sumado a equipos de diferentes provincias como Salta, Neuquén, Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata, De la Garma, países como Panamá, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile, Perú y Canadá. Todos los equipos debutaron en sus respectivas categorías.
Presencia salteña
La coordinadora del Selectivo de Salta, Luciana Cardozo dialogó con Ecos Diarios en lo que fue el fin de la primera jornada de competencia y estuvo acompañada por tres jugadores del club como Benjamín Benítez (volante por derecha), Bautista Montes (delantero) y Valentín Bonifacio (mediocampista central). “Los chicos están felices”, destacó la ayudante.
“Nosotros somos de Salta Capital, hicimos un Selectivo entre jugadores de todos los clubes, para que los chicos tengan la oportunidad de participar. Fue todo a pulmón con ayuda de los padres. Trajimos un equipo, debutamos y le ganamos bien a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0. Mañana jugamos contra Villa Mitre, otro equipo de Bahía”, detalló Cardozo sobre lo que fue la preparación para la competencia.
En tanto, sobre la logística y el viaje a Necochea, detalló que ”tuvimos 30 horas de viaje, con lluvia, nos pasó de todo. Llegamos acá y ahora los chicos están felices. Algunos niños vinieron solos con la Delegación pero otros si, vinieron con los padres. Esto lo venimos trabajando desde junio o julio que nos llegó la invitación. Para nosotros estar acá es un logro”.
Asimismo, Luciana Cardozo mostró sus sensaciones sobre la impresión que tuvieron al estar instalados en nuestra ciudad: “Nos super gustó Necochea hasta el momento. Para los chicos es la primera vez que salen de un túnel (jugaron en cancha de Mataderos), también la experiencia de jugar y compartir cancha con jugadores de otros clubes y eso está buenísimo. Había chicos que no conocían el mar, los dejaron que mojen los pies, eso fue lo mejor”.
RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/fecha_1_2008.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/fecha_1_2009.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/fecha_1_2010.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/fecha_1_2011.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/fecha_1_2012.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/fecha_1_2013.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/fecha_1_2007.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/fecha_1_2015.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/fecha_1_2016.jpeg)
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/12/fecha_1_2_y_3_femenino_sub_12.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión