Comenzó a implementarse el Proyecto Primera Infancia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/Loberia-6.jpg)
LOBERIA.- Luego de las capacitaciones brindadas, se comenzó a implementar el Proyecto Primera Infancia en conjunto con la fundación Ineco.
Consta de tres etapas, la primera inició con la capacitación y sensibilización en la temática a los equipos que participan: Centros de Atención Primaria de la Salud, Hogar Mitre, CEAT, establecimientos educativos y comunidad religiosa.
Actualmente, estamos trabajando en la segunda etapa, que es la convocatoria de las familias con niños y niñas de entre 0 y 3 años, para que formen parte de este proyecto.
La tercera etapa tendrá lugar al comenzar con los talleres sobre prácticas que favorecen el desarrollo en los primeros años de vida de los niños o niñas, destinada a padres, madres o personas que tienen a cargo el cuidado de los más pequeños.
El Proyecto Primera Infancia tiene por objetivo principal cuidar a los niños loberenses desde su nacimiento y en sus primeros años de vida para posibilitar su desarrollo emocional y cognitivo pleno, buscando así la igualdad de oportunidades para todos.///