San Spiga inmortalizó a Maradona en Necochea
El artista argentino realizó una intervención en el centro de la ciudad, con la ayuda de maradoneanos necochenses
El 25 de noviembre se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Diego Armando Maradona, uno de los ídolos más grandes que tiene la Argentina. Y bien vale ponerlo en presente, porque más allá de que físicamente no está en nuestro Mundo, “El Diego”, sigue en los corazones y en la memoria de muchísimos argentinos, pero así también en otros que no los han visto y que lo descubrieron por el relato de sus familiares o los videos en las redes sociales.

Este sábado, el centro de Necochea vivió una jornada tan emotiva como colorida. San Spiga puso todo su arte, a través de la técnica paste-up, junto a decenas de fanáticos de Diego Armando Maradona crearon un bello mural en la cuadra de calle 61 entre calles 66 y 68.
Respecto de cómo vivió este evento en nuestra ciudad, el muralista expresó que “a Necochea ya había venido un par de veces a dar talleres y Mario (Botas) me escribe a raíz de un mural que hay allá en Barracas y ahí comenzó la conexión”
Uno de los promotores de todos los eventos que se llevaron adelante en homenaje a Maradona fue Mario Botas, junto a Ezequiel Herrada, que muy emocionado con lo vivido expresó que “es una emoción muy grande. Como dijo ”Santi" yo vi ese mural y llego a Necochea y le comento a “Eze” y él me dice yo lo conozco y me dice, vamos a hacer un mural de Maradona. Esto fue hace cuatro años más o menos y bueno de ahí en más comenzamos a ver cómo podíamos y hoy lo podemos ver plasmado".

La jornada comenzó pasadas las 10 de la mañana con el pegado de láminas que, unidas con otras, terminaron conformando una imagen gigante de Maradona, el “10” y capitán que nos hizo vibrar en el Mundial del 86.
Unas veinte personas se hicieron presentes en el lugar, desde el inicio, donde muchos de ellos son parte del equipo de colaboración, ayudando a San Spiga en el prearmado de la obra que va a estar terminada alrededor de las 16 horas.
Este mural que ahora está acá, es parte de una serie de actividades que se vienen realizando desde el mes de octubre, celebrando el nacimiento del “10”.
“Para mí es un orgullo que te inviten a hacer esto, es muy loco, como también cuando fui a Nápoli a hacer un mural, por gusto propio, y fue una revolución en toda la ciudad, a tal punto que al otro día estaba en la tapa del diario”, contó San Spiga, reflejando el amor que despierta Maradona en todo el mundo, pero sobre todo en el Sur de Italia, lugar que se transformó un héroe sin capas, sino con una pelota en sus pies.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión