Comenzó a reunirse la junta de ascensos y calificación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/loberiafiora20.jpg)
LOBERIA.- Analizan la jerarquización de los trabajadores municipal
La Junta de Ascensos y Calificación comenzó a reunirse periódicamente para evaluar los ascensos y pases a planta permanente de los trabajadores municipales a concretarse en 2019.
La junta analiza las propuestas elevadas por las distintas áreas municipales, teniendo como prioridad a aquellos trabajadores que durante varios años no han variado su categoría. Entre ascensos y pases a planta, está previsto que unos 80 trabajadores se vean beneficiados por esta medida.
A su vez, dentro de esos 80 casos, está contemplado evaluar 10 de trabajadores que están cercanos a su jubilación, para que puedan lograr ascensos antes de ello.
La Junta está compuesta por 8 integrantes: 4 representantes gremiales (3 de ASTM y 1 de UPCN) y 4 agentes municipales de planta permanente (nominados por el Ejecutivo Municipal). Son quienes evalúan los distintos casos y definen cada decisión por votación; el Secretario de Gobierno Mario Teruggi es quien preside la Junta y tiene voto solamente en aquellas ocasiones en las que hay empate.
El impulso a la Junta de Ascensos y Calificación ha sido una de las políticas llevadas adelante por el Gobierno Local con el objetivo de recomponer la pirámide escalafonaria municipal y hacerlo de manera justa y transparente.