Comenzó a sentirse el faltante de algunos cortes de carne
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/carne-cartel.jpg)
Mañana miércoles se levantaría el paro
En el marco del cese de comercialización de ganado se comenzó a sentir en la jornada de ayer la escasez de cortes en general en el mostrador de las carnicerías, inclusive algunas cerraron directamente sus locales frente a este faltante.
Algunos advirtieron a los clientes de esta medida a través de algún cartel que colocaron en la puerta.
Los cortes que comenzaron a faltar son los que tienen más salida, y de levantarse el paro mañana miércoles como está previsto, el faltante continuará por unos días hasta que se vuelva a reactivar el movimiento, ya que algunas carnicerías se quedaron sin stock.
Asimismo, cuando se carnea se debe dejar 24 horas en el frío y recién al otro día lo pueden sacar, así que los carniceros calculan que hasta el viernes no habría carne otra vez.
Actualmente nuestro medio recibe faena del matadero local, de frigoríficos regionales que hay en la zona de Balcarce, Tandil, González Chávez y algo de Buenos Aires, en menor medida.
En el sector hay preocupación no solo por el desabastecimiento sino por la prolongación del paro, lo cual frena la faena de hacienda, el transporte de hacienda, frigoríficos y mataderos, pero son optimistas y esperan que exista la positividad de consenso y de diálogo.