Buen triunfo inicial de la Sub-15
El elenco local derrotó por la mínima a Balcarce, en cancha de Mataderos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/sub_15_necochea_1.jpeg)
La Selección Sub-15 de Necochea venció 1-0 a su par de Balcarce, en la fecha uno del Torneo de Selecciones de la Federación de Fútbol Bonaerense y cosechó sus primeros tres puntos en la Zona 2. El gol fue anotado por el número nueve, Agustín Ledesma tras un gran envío aéreo de Manuel Pérez De la Sierra.
Fue un desarrollo del partido en el que se vio una superioridad del conjunto necochense, por sobre los de Balcarce. Con el correr de los minutos la Sub-15 local impuso condiciones y supo llegar con peligro; solo le faltó la puntada final para traducir el dominio en goles.
Tuvo chances claras Necochea para comenzar a imponerse, pero entre buenas respuestas del arquero visitante e incluso una pelota salvada en la línea, se diluían las ocasiones en el curso de la mitad inicial. Pese a ello, el juego asociado de los mediocampistas necochenses y la gran movilidad de los atacantes, dejaban buenas sensaciones.
Sólo le faltó el gol a un Necochea que se hizo dueño del balón en el primer tiempo, comandó las ocasiones y prácticamente no tuvo momentos de zozobra ante un Balcarce, que buscaba casi de manera aislada a su centrodelantero, que en soledad, muchas veces no supo cómo resolver ante una buena defensa de los locales y un arquero como Geremías Rosa, que se mostró sólido, en las pocas en las que debió intervenir.
Con la percepción de los presentes, de que Necochea merecía más, se fue el primer tiempo sin goles y Darío Ramón ya preparó cambios de cara a una segunda mitad, en la que además de intentar nuevamente imponer condiciones, el equipo local saldría en busca de hacer valer el buen juego mostrado en la etapa inicial.
Complemento
Para la segunda parte, Darío Ramón dispuso dos modificaciones: se dieron los ingresos de Lautaro Maidana y Nicolás Pecar por Franco Colonna y Facundo Ramos, que habían tenido una buena primera mitad. Estos cambios, le dieron frescura a Necochea, del mediocampo hacia arriba y una presencia mayormente ofensiva.
Tal vez, con más juego directo, el conjunto local avanzó en el campo y estuvo cada vez más cerca de convertir el gol que rompa el cero. Incluso, el paso del tiempo hacía que no cuadre el resultado, para lo que había sido el trámite. La visita, por su parte, con menos protagonismo todavía, que en el primer tiempo, intentó cerrar los caminos para que la gran cantidad de hombres necochenses en ataque, no lleven peligro a su arco.
Así, con la buena pegada del ingresado Manuel Pérez De la Sierra, las corridas y búsqueda incesante de Agustín Ledesma, fue que Necochea llegó al gol. Sobre los 25’, el propio Ledesma fabricó una buena jugada individual y cuando se escapaba, fue derribado sobre el sector izquierdo del ataque local. Fue entonces De la Sierra, quien se encargó de la ejecución más que precisa y a la cabeza del nueve, que conectó de gran forma, gracias a un combo perfecto de salto más testazo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/sub_15_necochea.jpeg)
De ese modo, Necochea se puso 1-0 y pudo, aunque por la mínima, plasmar lo que ocurría desde el trámite del juego. Ya dominante y con la ventaja en su haber, el conjunto de Ramón optó por mover el balón y volver a la tónica de la parte inicial.
En ese sentido, casi no tuvo que sobrepasar por ocasiones de peligro de Balcarce, que tal vez se acercó con más frecuencia sobre los minutos finales, pero no para inquietar a un Rosa, que prácticamente no tuvo que intervenir.
Con un tiempo agregado, que duró poco más de los cuatro señalados por el árbitro principal, se fue un partido que culminó con justicia en su resultado: Necochea derrotó 1-0 a Balcarce y comenzó con el pie derecho, su estadía en la Zona 2 del Torneo de Selecciones, organizado por la Federación Bonaerense y que otorga plazas para el Nacional.
Formación de Necochea: Geremias Rosa; Mateo Bernal, Francesco Del Grippo, Franco Lencina, Nehuen Gatti; Facundo Ramos, Baltasar Aguillon, Franco Colonna, Nicolás Sanllorenti; Juan Gómez y Agustín Ledesma. DT: Darío Ramón.
Ingresaron: Lautaro Maidana y Nicolás Pecar por Colonna y Ramos (1’ del segundo tiempo); Thiago Condenanza y Manuel Pérez De La Sierra por Lencina y Sanllorenti (8’); Mateo Nicolás Tobal por Bernal (20’).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión