Comenzó el ciclo “Emergentes” que materializa el arte local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/mulazzi-fotos.jpg)
Con la fotografía se visibilizan las producciones de nueve artistas que deambulan en Instagram
Guiado por el objetivo de promover la construcción y fortalecimiento de la identidad local, el Museo Municipal José A. Mulazzi se adentra en el espacio virtual y pone a rodar la serendipia, activando la búsqueda del indicio que hable sobre lo propio y permita tejer la red de conexiones que nos vuelve parte de una misma trama cultural, estemos o no físicamente en la ciudad.
Así surge #emergentes, un ciclo de a que propone materializar y visibilizar formas emergentes de arte local que asoman en Instagram.
En el marco de esta propuesta, se ha convocado a nueve artistas cuya producción deambula en la virtualidad de esa red social.
Todos ellos mantienen un vínculo con la ciudad, más allá de la permanencia geográfica.
La multiplicidad de las miradas, la heterogeneidad de las temáticas, cruzadas por la apertura del espectro etario y el lugar de residencia o procedencia, dan a la iniciativa una densidad rica y valiosa. La propuesta se desarrollará de marzo a diciembre en la Sala Biblioteca, ubicada en Avenida San Martín 323.
Historias
Nueve historias pequeñas, nueve formas de construir la historia que asumen el desafío de darle otro soporte a la existencia del pixel, nueves formas de ver, de contar, de atravesar y formar parte de la trama identitaria que nos sostiene y nos encuentra.
Formarán parte de este ciclo Mariano De Arriba, Celeste Sáez, Leandro Gaspari, Diana Gajduczyk, Marco Catullo, Gastón Galvarini, Melany Massin, Davin Bög y Víctor Verkuyl.