Comenzó el curso de primeros auxilios y RCP de la Cruz Roja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/rcpcurso13.jpg)
Alrededor de 30 personas iniciaron la capacitación en la sede de la filial local
Se puso en marcha la tercera edición del curso de primeros auxilios y RCP del año, organizado por la Cruz Roja Argentina, filial Necochea, que capacita para asistir al prójimo.
Alrededor de 30 personas de Necochea y Quequén comenzaron el pasado lunes la formación para certificarse en rimeros auxilios y Técnicas de RCP y todo lo concerniente a una cadena de acción ante una situación en donde una o más personas están en riesgo.
Los instructores Bianca Steffen y Federico Fondacaro, junto a la colaboración del coordinador de la entidad Augusto Fulton, son los encargados de llevar adelante la capacitación.
El curso se desarrolla en la sede de calle 57 Nº 2873 y se dicta los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 20 a 22, con una duración de doce clases.
Cruz Roja Argentina tiene una red de 65 filiales en el país, donde se capacitan a más de 50.000 personas en primeros auxilios y RCP por año. Trabaja con las comunidades afectadas por emergencias antes, durante y después de las crisis humanitarias.
Además cuenta con 35 Institutos Superiores de Educación en todo el país, que han formado 180.000 profesionales de la salud.
La filial local cuenta con la Escuela de Guardavidas, la que a partir del mes próximos se informará sobre los requisitos para la inscripción 2018.