Se inauguró el Festival de la lectura con la presencia del escritor Martín Sivak
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/1132-PERROTTA-e1519907020730.jpg)
El autor de “El salto de papá» brindó una charla y mantuvo contacto con los lectores
Con importante marco de público, se inauguró ayer, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, el Festival “Socios de la lectura”, con la presencia del escritor destacado Martín Sivak, quien brindó una charla y mantuvo contacto con los lectores.
Juliana Orihuela integrante de la comisión directiva del Centro Cultural, expresó que este festival “lo venimos gestionando desde octubre del año pasado y el objetivo es que se acerquen a la biblioteca con estas propuestas. Son muy buenas las expectativas para este festival teniendo en cuenta los escritores que están participando”.
Encuentro
En la jornada de ayer, el periodista y escritor Martín Sivak, autor de uno de los libros elegidos por los lectores en el 2017, “El salto de papá”, mantuvo una charla con el público en las instalaciones del Multiespacio, generándose un momento muy ameno, ya que le pudieron hacer preguntas y hubo un ida y vuelta con el escritor.
Martín Sivak trabajó más de 20 años como periodista y actualmente dirige Paidós, además es docente de la Universidad de San Martín, de la maestría de Di Tella-La Nación de Periodismo y escribe para medios de la Argentina y del exterior.
Sivak también publicó “El asesinato de Juan José Torres”, “El dictador elegido: biografía no autorizada de Hugo Banzer”, “El doctor: biografía no autorizada de Mariano Grondona”, “Santa Cruz: una tesis”, “Jefazo: retrato íntimo de Evo Morales”, “La saga Clarín, el gran diario argentino: una historia” y “Clarín, la era Magnetto”.
Actividades para hoy
El festival continúa hoy, a las 18, donde Adela Basch brindará un taller “Del teatro leído al teatro semimontado”. Trabajar en equipo, ponerse en el lugar del otro; conjunción del lenguaje verbal con el gestual y el corporal. Para chicos que les gusta leer con fluidez y claridad.
En tanto, a las 20, habrá una mesa de autores de Necochea, coordinado por María Cristina Teixans, donde se abordará “El camino a la publicación. La experiencia local”, con la participación de los escritores Soledad Pereyra, Juan Marchetti y Gabriel Nieto Suárez.
Orihuela puntualizó que “la idea del festival es que los escritores se pongan en contacto con el público, poder conocer a alguien que admiras, poder hacerle preguntas, y acercarse a ellos, sobre todo en estos tiempos contemporáneos que uno puede enviar un mail al escritor, pero no es lo mismo que escuchar el tono de su voz, ver cómo se mueve y conocer un poco más a los autores”.
El festival culmina mañana viernes, a las 20, con la escritora Gloria V. Casañas, quien compartirá con el público su relación con la escritura y con el género (novelas).