Comenzó el fin de semana “extra” largo con la llegada de los primeros turistas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/947-PERROTTA-e1522438499466.jpg)
Ayer ya se empezó a notar la presencia de visitantes de otras ciudades, pero el ingreso más importante se dará hoy. Sigue el buen tiempo y se viene la “Fiesta de los Pescadores y el Mar”
El inicio, ayer, del fin de semana “extra” largo coincidió con la llegada de los primeros turistas que se quedarán entre tres y cuatro días en nuestra ciudad, aunque de todas maneras, se espera que hoy sea el día de mayor ingreso de visitantes a los hoteles.
Ecos Diarios se comunicó ayer con varios establecimientos hoteleros que dieron cuenta de una ocupación dispar. Algunos ya están casi completos, mientras que otros recién empezaban a recibir a los turistas ayer por la tarde. En todos los casos, se notó optimismo y confianza en que será “un buen fin de semana” para quienes viven del turismo.
La mayoría de los visitantes, en principio, llegarán hoy y se retirarán el domingo, aunque hay algunos que se irán recién el lunes que también es feriado por el Día del Veterano y los Caídos de Malvinas. En general, se trata de familia que han venido en otras oportunidades, incluso este verano, pero en otros casos, están llegando por primera vez a Necochea.
No sólo el turismo dará mayor movimiento a la ciudad sino también los mismos habitantes de la ciudad que aprovechan los días feriados para salir más de lo habitual, tanto de día como de noche, por lo que los restaurantes también se preparan para estos días. Tal es así, que ayer por la mañana y la tarde, se notó gran circulación de gente por el Parque y la playa.
El Ente de Turismo, por su parte, realizará mañana y el domingo la Fiesta de los Pescadores y el Mar en el sector del Puerto de necochea, con espectáculos y actividades para toda la familia, con el objetivo de ofrecer otra alternativa.
Se estima que el tiempo acompañará hoy con temperaturas altas, que rondarían los 26º, mientras que para el resto de los días, si bien las térmicas serán más bajas, no se anuncian lluvias.
Fiesta de los pescadores
Con la organización del Entur, se realizará mañana y el domingo la tradicional Fiesta de los Pescadores y el Mar en el predio de avenida 10 entre 61 y 63 (Multiespacio Mar 6).
Ambas jornadas se pondrán en marcha desde las 13, con la apertura del patio gastronómico, donde se podrán degustar de las más variadas especies de pescado. Asimismo, desde las 14, tanto mañana como el domingo, se podrá disfrutar de diferentes actividades para toda la familia y las muestras de los stands. En tanto que también los chicos tendrán su espacio con entrada libre y gratuita a diferentes juegos, como inflables y talleres.
Según el cronograma previsto, mañana, a las 16.30, se arrojarán ofrendas florales al mar durante un paseo en lancha en el que también llevarán la imagen de la Virgen Stella Maris. También se habilitará la exposición pictórica “El puerto y la obra de Díaz Llanos.
A las 17.30, actuará Fandango, mientras que a las 18, tocará Plan B en un tributo a Soda Stereo. Para las 19, subirá al escenario Tachame la Doble y a las 20, La Movida.
En tanto, el domingo, si bien la actividad comienza a las 13, con la apertura de puestos gastronómicos y stands, a las 18 se iniciarán los espectáculos musicales. Primero actuará el grupo Jarana y a las 18.30, se presenta Pablo Albornoz D-MOL.
A las 19, se realizará el acto protocolar con la presencia del intendente Facundo López. Para terminar, subirá al escenario “Santo Pecado” con un tributo a Ricardo Arjona y luego actuará “Versión cumbia”.
Entre los stands que se podrán ver en el predio, figuran el Consorcio de gestión de Puerto Quequén, la Asociación de Surf, Escuelita de kayak y remo del Rowing Club, Termas del Campo, Prefectura Quequén, entre otros. Además habrá promoción de lo que será Necochea Tango 2018, aprovechando la llegada de turistas.
Cabe recordar que en un primer momento se había anunciado que la fiesta se haría viernes y domingo, teniendo en cuenta que el sábado se anunciaba lluvia. Luego se decidió mañana y el domingo, teniendo en cuenta la ausencia de precipitaciones según los pronósticos.///