Comenzó el programa “Espresso italiano” en La Costa FM
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/03/espresso-invitados.jpg)
Los primeros invitados fueron Marina Vázquez Pucillo y Pascual Mammoliti
Ayer, se emitió el primer programa de “Espresso italiano”, conducido por la periodista María Cecilia Gotta y la locución y puesta en el aire de Esteban Suhit, por La Costa FM. Los primeros invitados fueron la Vice Cónsul Honoraria de Italia en Necochea, Marina Vázquez Pucillo y el empresario Pascual Mammoliti. Durante el transcurso del programa se pudo escuchar música italiana y notas de interés.
La primera en ser entrevistada fue la Vice Cónsul, quien destacó la actividad que se desarrolló el año pasado durante la pandemia y cómo se procederá este año. “Ahora se empezó a reactivar, surgieron los turnos para las ciudadanías italianas para los hijos directos. Hay un nuevo sistema que se implementó el año pasado para que los hijos de italianos puedan pedir un turno directamente y también se habilitó el pedido de pasaportes, para lo que se habilitó un correo electrónico para que puedan solicitarlo a través de esa vía”, señaló.
Vázquez Pucillo también recalcó la importancia de que los ciudadanos italianos mantengan los datos actualizados, como por ejemplo cambio de domicilio, nacimiento, fallecimiento, matrimonio, para poder acceder más fácil al pasaporte.
A continuación también recordó sus raíces italianas, “mi nono participó de la Segunda Guerra mundial y previamente se casó con mi nona que hoy tiene 98 años. En Necochea estuvo solo un año y medio y luego llegó mi nona con mi mamá y mi tía”.
Por su parte, Pascual Mammoliti, empresario del rubro de la construcción, contó su historia de vida. Nació en Italia en la región de Calabria y llegó a Argentina en la década del ’50, siempre trabajó para difundir la cultura italiana siendo partícipe de proyectos. “Mi abuelo primero fue a Estados Unidos pero nos trataban como animales, y el cura nos convenció de venir a Argentina. Nos quedamos en Parque Patricios y colaboramos con la colectividad italiana de Lanús”, relató. Como constructor tuvo la posibilidad de hacer un edificio en la Av. 2, “Necochea center”, y ahí se enamoró de la cuidad. “Cuando llegue a Necochea me recibió en el taxi Kid Tutara, (ex campeón argentino de boxeo) con quien forjamos una notable amistad”, señaló. Por último, recordó que en la obra de construcción del Casino participaron sus obreros y actualmente está trabajando para lo que será la remodelación del mismo, “el Casino es una batalla que tendría que acompañar todo el pueblo y hay que apoyar a la fuerza política para que salga adelante”.///