Comenzó el torneo oficial femenino de la Liga de fútbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/femenino.jpg)
En Quequén, Ministerio goleó a Villa Díaz Vélez
En el esperado inicio del torneo oficial femenino de la Liga Necochea de Fútbol, Ministerio de Obras Públicas de Quequén se dio el gusto de golear ante su público a Villa Díaz Vélez por 3-0 en uno de los partidos correspondientes a la primera fecha.
Tras una demora de casi media hora en la programación, por la visita del subsecretario de Deportes de la provincia, Javier Lovera, y también por la llegada de la terna arbitral, las quequenenses comenzaron ganando el encuentro casi desde la patada inicial, cuando tras un tiro libre de Karen Navarrete que interceptó la arquera de Díaz Vélez, Micaela Altamiranda, aprovechó Yolanda Estarli el rebote para abrir el marcador.
Luego a los 31´ del primer tiempo, Ministerio aumentó su ventaja con un bombazo desde fuera del área de Jessica Baiza.
Ministerio dominó mayormente la pelota y fue efectivo cuando llegó al área. Ya en el complemento, a los 25’, Micaela Guayán aprovechó un descuido de la guardameta visitante, robó la pelota y decoró el 3 a 0 final.
Ministerio formó su equipo con Alexandra Sotuyo, Fiama Burgos, Marina Acuña, Lorena Acuña, Paola Rivera; Karen Navarrete, Julieta Sochi, Jessica Baiza, Yolanda Estarli; Nazarena Bianchi y Fiama Cuevas. Luego ingresaron Natali González, Yamila Ramírez, Natalia Apuña, Ines De León, Maite Abadíe y Lorena González. Dirigidas técnicamente por Martín Navarro.
Por su parte Villa Díaz Vélez, dirigidas por Leandro Aroza, formó con Micaela Altamiranda; Agustina Di Croce, Miranda Guajardo, Kiara Martínez y Micaela Di Croce; Camila Wilgenhoff, Milena Reser, Rocío González, Débora Peón; Priscila Ocampos y Sasha Del Negro.
Luego ingresaron María Luz Souto, Julieta Petrarca y María Luz Arguistain.
“Siempre fue de garra”
Luego de su victoria, Jessica Baiza analizó que “El fútbol femenino siempre fue de garra”. Su compañera, Yolanda Estarli, agregó que “Es como que ahora le están dando un poco más de importancia al fútbol femenino, y eso es una llave que se abre”. Sobre el partido, comentó que “Fue muy lindo pero trabado, por suerte cuando nos tranquilizamos, llegaron los goles y pudimos llevarnos la victoria”.