Comenzó entrega de fondos para la reactivación cultural y turística
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/loberia-9.jpg)
LOBERIA.- Comenzó la entrega de las asignaciones correspondientes a la segunda etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, que es posible a partir de aportes provinciales.
La comisión evaluadora, con representación de dos integrantes del HCD y tres integrantes del Departamento Ejecutivo, por unanimidad, asignó los montos a distribuir entre 52 beneficiarios por una suma de $2.997.300.
Este dinero de carácter no reintegrable, es para instituciones culturales-deportivas, peñas, museos, bibliotecas y emprendimientos vinculados a las actividades de servicios turísticos afectados por la pandemia en todo el partido de Lobería.
Por otra parte, también culminó la tercera y última etapa de 2020 del Fondo Municipal de Emergencia para el Apoyo a la Actividad Económica del Partido de Lobería. Con este fondo, se brindaron 350 asistencias financieras a emprendedores locales por un monto de $2 millones.
Maquinaria
Se comenzó a trabajar para lograr la adquisición de nuevas maquinarias y vehículos, con el objetivo de contar con modernas herramientas en la prestación de servicios.
Tres empresas presentaron sus propuestas para las compras proyectadas.
Según se informó, el municipio pretende adquirir un camión con caja volcadora, un camión doble cabina con caja y una retro pala.
Las propuestas serán analizadas para concretar la compra más conveniente y poder contar en breve con estos elementos.///