Se inició la ampliación del escenario en el Centro Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/escenario27.jpg)
En el marco de una obra de remodelación del auditórium
Comenzó la obra de remodelación del auditórium del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra, con la ampliación del escenario, donde ya están trabajando desde el lunes pasado. Durante esta semana, el edificio permanecerá cerrado al público, lo que permitirá acelerar estos primeros trabajos.
En segundo término, se refaccionará el camarín y luego se acondicionará la cochera, que será transformada en una sala para brindar talleres. En total, la obra llevará alrededor de un mes.
La entidad ganó el año pasado un concurso de infraestructura en el Ministerio de Cultura de la Nación, en el marco del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo, obteniendo un subsidio de $150.000, que se otorga en dos etapas.
La obra
Un grupo de operarios están trabajando de lunes a viernes, de 8 a 15, en la ampliación del escenario dos metros hacia adelante, a fin de extender la boca.
La idea es ganar más superficie, para que se puedan presentar otro tipo de espectáculos, con más artistas en escena. La estructura ganará espacio tanto a lo ancho como a lo largo.
Asimismo se cambiará todo el sistema de iluminación. Se colocarán las nuevas luces Led para evitar el sonido de los fluorescentes y para que haya mejor luminosidad en la sala.
Se instalarán además artefactos específicos de luces para espectáculos, generando mayor comodidad y mejor visibilidad al espectador.
Tras terminar con el escenario, seguirán con la refacción del camarín, que está en el subsuelo. En este sector, se colocarán ladrillos de vidrio para que tenga más iluminación. Cabe señalar que este espacio se utilizaba como depósito.
Además se acondicionará la cochera del edificio, que tiene 14 metros de largo por 5 metros de ancho. En este caso, la obra incluye iluminación y cerramientos con la intención de habilitarlo como un espacio para brindar talleres. El objetivo de la comisión directiva es mejorar las instalaciones y aggionar el espacio, dando apertura a nuevos espacios desconocidos por los usuarios. Quienes llevarán adelante la obra son contratistas particulares como albañiles, electricistas y herreros.///