Comenzó la campaña electoral y los candidatos exponen sus ideas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/PASCUAL.jpg)
Facundo López y Alejandro Pascual hablaron en “el diálogo de hoy”, por la 97.9 FM
Promediando la semana, parte de la mañana de La Costa 97.9 FM estuvo dedicada al comienzo de la campaña electoral, por lo que participaron de “El diálogo de hoy” referentes de algunos de los espacios políticos que compiten en nuestra ciudad. Por un lado, Alejandro Pascual, precandidato a intendente por Consenso Federal y referente local de Roberto Lavagna, explicó las propuestas que quisiera llevar adelante si fuera electo. Además, el intendente Facundo López habló de la visita a nuestra ciudad de los líderes del Frente de Todos y del acompañamiento que recibe para continuar con un próximo mandato.
Los conductores del programa, Alexia Barchigia y Juan José Flores, también hablaron de poesía, espectáculos, eventos culturales y deportivos, y presentaron entrevistas que se desarrollaron entre las 9 y las 11, horario habitual del programa que se emite de lunes a viernes.
Política
Pascual habló de la conformación de su lista, integrada por gente que busca “devolverle los sueños” a los ciudadanos, para lo que pretenden trabajar en la educación y la salud, entre otras cosas. Parte de sus propuestas tiene que ver con la implementación de una Tasa Portuaria; poner en valor el Complejo Casino; recambiar luminarias LED; reforestar el parque Miguel Lillo; y la promoción y el desarrollo de fiestas populares.
Por su lado, el Intendente se refirió a las obras concretadas en su actual gestión y al comienzo de la reparación de la avenida 59. También valoró el apoyo recibido por el partido que integra y la confianza que tiene en poder ganar las próximas elecciones para “gobernar para todos”, según destacó.
Actualidad
Durante el programa se conocieron los resultados de los últimos encuentros de la Liga Necochea de Fútbol y se escucharon entrevistas a Fernando Sosa y Matías Lucero, quienes protagonizaron los goles que le dieron el triunfo a Ministerio sobre Deportivo La Dulce.
Además, en vivo en los estudios, el escritor Arturo Serrano habló del taller de poesía que hace 15 años coordina en el Hospital Neuropsiquiátrico, de la Biblioteca de Autores Locales y de la asociación civil La Subida, todos espacios desde adonde Serrano está abocado a difundir la cultura e incentivar al desarrollo literario.///