Mestre es oficialmente el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Sin-t%C3%ADtulo-1-32.jpg)
Es el primer marplatense en guiar a la Diócesis local. Una importante cantidad de público asistió a la Catedral. Asistieron párrocos de las distintas parroquias y capillas de Necochea
En la tarde de este sábado, Monseñor Gabriel Mestre tomó posesión de la Diócesis de Mar del Plata. Se trata del séptimo obispo en la historia de la diócesis, el primero marplatense y el más joven que guiará la Iglesia local.
«No esperaba el nombramiento, pero lo acepté sin dudarlo», había reconocido esta semana el padre Mestre, en los estudios de Radio Brisas.
Mestre recordó que le solicitaron viajar a Buenos Aires donde le comunicaron que el Papa Francisco lo nombró párroco de la ciudad. «Me quedé helado. Me preguntaron si quería aceptar, me dejaron un momento en solitario y unos minutos más tarde claramente dije que sí», dijo.
Hubo en la misa una participación multitudinaria, con miles de fieles llegados de todos los rincones de la diócesis de Mar del Plata: General Pueyrredón, General Alvarado, General Madariaga, Necochea, Lobería, Balcarce, Mar Chiquita, Villa Gesell y Pinamar; y cientos de sacerdotes e invitados venidos de todo el país.
Monseñor Antonio Marino, obispo emérito, consagró al nuevo obispo, y lo hizo con los co-consagrantes: monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Juan Alberto Puiggari, arzobispo de Paraná. Es decir que los últimos tres obispos de la diócesis impusieron sus manos al nuevo obispo de Mar del Plata.
También se contó la presencia del cardenal argentino Leonardo Sandri, quien reside en el Vaticano y actualmente es el prefecto de la Congregación para las Iglesia Orientales y consejero de la Comisión Pontificia para América Latina.