Comenzó la colocación de 3600 medidores de agua
TANDIL.- Personal de la empresa adjudicataria inició las tareas de colocación de 3.600 medidores de agua, una iniciativa que desarrolla el Municipio de Tandil como parte de un proceso para aumentar la cantidad de población con servicio medido y avanzar en la optimización del consumo.
Las laboras comenzaron por los sectores delimitados por Santamarina, España, Paz y Avellaneda y Paz, España, Alem y Avellaneda. De acuerdo al cronograma de trabajo establecido se irá avanzado en esa zona hacia la avenida Rivadavia.
El director de Obras Sanitarias, Guillermo Allasia, detalló que “comenzamos por la primera de las zonas comprendidas en esta etapa. Es una zona donde ya hay domicilios con servicio medido, lo que estamos haciendo es colocar en las propiedades que no tenían medidor”.
“Cuando terminemos esa zona continuaremos avanzando en anillos hacia el exterior de la ciudad hasta cubrir los 3.600 medidores incluidos en esta etapa. La intención es continuar, en el corto y mediano plazo, con nuevas etapas hasta cubrir el total del casco urbano”, agregó.
Tanto la adquisición de los medidores como esta etapa de colocación, se financia con recursos del Estado Provincial a través del Fondo de Infraestructura Municipal.
Los trabajos de colocación demandan una inversión aproximada de $ 6.500.000 y estan a cargo de la empresa Atak SRL, que tiene un plazo de 240 días para completar la obra.
Este proceso de incorporación gradual de medidores impulsado por el Municipio permitirá optimizar el consumo, reducir el derroche y disminuir los inconvenientes que se generan en el periodo estival en algunas zonas de la ciudad.
Actualmente aproximadamente el 50 % de la población de Tandil cuenta con sistema medido, por lo que las autoridades comunales consideran que con esta iniciativa no solo permitirá alcanzar los objetivos de optimización del servicio, además se brindará más equidad entre los vecinos que tienen medidor y los que no.