Comenzó la construcción de bajadas públicas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/bajadas.jpg)
Ya se colocaron algunos arcos y el próximo fin de semana se pondrán más, aunque para eso resta nivelar la arena
Tal como había anunciado Ecos Diarios días atrás, está estipulado para esta temporada la construcción de nuevas bajadas públicas que también serán adaptadas para personas con movilidad reducida y ofrecerán algunos servicios adicionales.
Durante el fin de semana largo se colocaron tres de los arcos que contendrán anuncios publicitarios de empresas locales, algunas de las cuales ya se han sumado.
Los arcos de color azul se colocaron en la bajada de 2 y 87, y están construidos en madera, con dimensiones de 2.40 metros de ancho por 2.70 de alto.
Según se explicó, esto es así porque más grandes harían que se embolse más el viento y podrían romperse.
“El compromiso es tener todo listo para el 22 de diciembre pero también el compromiso era que para el 1º de diciembre estén todos los arcos puestos, que es lo que mayor movimiento genera y lo que más riesgo puede tener para el que pasa por ahí mientras se está trabajando”, explicó Rodolfo de Diago, representante de la empresa Nec-Innova, que lleva adelante las obras que serán de uso público, sin generar costos para el municipio.
Demora
No obstante, lo que está retrasando la colocación de los arcos en las otras bajadas (de calles 79, 83 y 91) es que el municipio no ha emparejado la arena todavía en esos sectores. La idea es que el fin de semana próximo se puedan terminar de colocar los arcos, que van enterrados a un metro de profundidad, aunque dependerá del trabajo que realice la Municipalidad en la playa.
Actualmente, la bajada de 91 es la que más arena tiene para ser retirada.
Es importante destacar que la inversión para realizar las bajadas la hizo ya Nec-Innova, quien fue autorizada para realizar esta obra por el Concejo Deliberante y avalada por el Ejecutivo, por lo que ya está todo comprado y listo para ser colocado, independientemente de las empresas que decidan poner su publicidad en los arcos.
“Ya tenemos los caminos armados y los estamos lustrando y pintando. Eso, las duchas, el espacio para niños perdidos, el espacio para las sillas anfibias está todo garantizado”, aseguró De Diago.
Los caminos de madera que pasarán por debajo de los arcos serán de 1.20 metros de ancho.
En lo que respecta a la calle 85, que no está incluida en el proyecto de estas bajadas adaptadas, la Municipalidad ya colocó los caminos que tenían desde antes, aunque, en comparación con los que se colocarán en las otras bajadas, tienen mucha separación entre las maderas y no cuentan con un tirante en el medio, lo cual hace que se hundan con más facilidad.///