Comenzó la Copa Igual de fútbol femenino y hay dos campeones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/seleccion.jpg)
San Pedro en la segunda región y Tres Arroyos en la sexta
Este fin de semana se disputaron dos finales regionales de la segunda edición de la “Copa Igualdad” organizada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. El equipo de San Pedro se quedó con el primer puesto en la Región Segunda y el seleccionado de Tres Arroyos se consagró en la Región Sexta de la Provincia.
El torneo está dividido en ocho regiones y contará con la participación de más de 80 seleccionados municipales.
En la primera jornada participaron jugadoras de Coronel Suárez, Adolfo Alsina, Laprida, Tres Lomas, Monte Hermoso, Daireaux, Tres Arroyos, Carmen de Areco, San Pedro, San Andrés de Giles, Salto, Baradero y Colón.
En la Región Sexta, clasificaron a la siguiente etapa los seleccionados de Monte Hermoso, Laprida y Coronel Suárez.
En San Pedro el seleccionado local junto a los de Carmen de Areco, Colón y Salto, quienes fueron partícipes de la semifinal y final del Torneo en la Región Segunda.
En el primero de los cruces jugaron Carmen de Areco vs. Colón (2-2) y en la definición por penales se impuso el seleccionado de Colón (3-1). El otro cruce lo ganaron las sanpedrinas por 2-1 frente a Salto. Por el tercer puesto, jugaron los seleccionados de Carmen de Areco vs. Salto, ganando las carmeñas. En la final se enfrentaron Colón vs San Pedro, y fueron las locales quienes se quedaron con la Copa Igualdad luego de ganar 2-0.
En Laprida se disputó la semifinal entre Tres Arroyos vs Coronel Suárez (8-0) y Laprida vs Monte Hermoso (5-0). El tercer puesto fue para Monte Hermoso ante la baja del seleccionado de Suárez. Llegaron a la final Tres Arroyos vs Laprida y se consagró campeón el seleccionado tresarroyense por 3 a 0.
En preparación
En tanto, Necochea se prepara para participar del torneo. Días atrás se confirmó el equipo para la competencia.
Arqueras: Nadia Jara (Rivadavia) y Guillermina Arce (Mataderos).
Defensoras: Florencia Mendoza (Ministerio), Jacqueline Miranda (Rivadavia), Johana Deneve (Mataderos), Ángela De León (El Principio), Gisela Romero (El Principio) e Inés Perpetto (Boca).
Volantes: Belén Reynoso (Rivadavia), Selene Montiel (Mataderos), Lucía Hernández (Rivadavia), Katia Navarro (Gimnasia), Morena González (Rivadavia), Priscila Ocampo (El Principio) y Nadia López (Boca).
Delanteras: Daiana Perpetto (Rivadavia), Yolanda Estarli (Mataderos), Daiana Zupato (Rivadavia), Valeria Campitelli (Rivadavia) y Dalma Lara (Villa Díaz Vélez).
El cuerpo técnico dirigido por Esteban Novillo, también está integrado por Matías Rojas, y Solange Navarrette.
Es válido recordar que en la anterior edición, el equipo municipal logró consagrarse campeón regional al superar dos instancias jugadas en Villa Gesell y Ranchos, y se ganó el derecho de jugar la final interregional en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.///