Cáritas Santa María del Carmen entregó cajas navideñas
Destinadas a 120 familias, que son asistidas por la sede de calle 55 casi 62. La realización fue posible gracias a las donaciones
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/equipo_de_caritas_marina_rosso_monica_cuerbo_marcela_valsangiacomo_stelia_maris_munoz_laura_zabala_y_eugenio_cardenau.jpg)
El equipo de Cáritas de la Parroquia Santa María del Carmen realizó la entrega de cajas navideñas a 120 familias del distrito, en la sede de calle 55 casi 62. La dinámica del reparto, se organizó por grupos, dividiendo en distintos horarios a un conjunto de treinta familias, con el fin de que cada una pueda llevarse su caja sin inconvenientes.
Se trata de una colaboración que se realiza anualmente en el marco del festejo navideño, además de ayudar a los ciudadanos una vez por mes, todos los meses del año.
Las cajas contenían diversas confituras, pan dulces, y un pollo, para que la mesa sea aún más rica en alimentos. Fue posible desarrollar la entrega a través de las donaciones que el equipo de Cáritas juntó desde la colecta anual, toda la comunidad de Santa María del Carmen, los colegios, y todos aquellos que colaboraron para que las distintas familias también puedan disponer de una mesa completa en estas fechas festivas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/entrega_de_cajas_navidenas.jpg)
Trabajo en equipo
La comunidad de la Parroquia Santa María del Carmen, trabaja en pos de ayudar. Debido a esto, una vez al mes, en el garaje de la parroquia, se realiza una feria de ropa, la cual es recaudada por medio de distintas donaciones. El dinero que se junta a través de la feria, es destinado a la compra de alimentos.
Además, el equipo desarrolla una campaña anual de Cáritas en donde salen a la calle con una urna, buscando a quienes quieran colaborar con la causa. De igual manera lo realizan en busca de alimentos. Lo recaudado, se lleva a la sede para posteriormente ser armado.
Una vez al año, el equipo lleva a cabo un recorrido por los hogares de las familias que acompañan, con el objetivo de llevarse un relevamiento de estas y así tener un parámetro de las necesidades en cuestión, las cuales evidentemente atraviesa todo el país.
Asimismo, todos los martes, de 2.30 a 5.30, el equipo realiza un trabajo de atención a las familias, y a aquellos que quieran incorporarse. “Antes era mucho menor, hoy hay una exigencia importante porque todos la estamos pasando mal”, destacó Mónica Cuerbo a Ecos Diarios, integrante del equipo de Cáritas Santa María del Carmen.
“No damos abasto”
“Tenemos gente en lista de espera, no damos abasto. Hay otras parroquias que tienen otras realidades socio económicas, si podemos, hasta les pedimos ayuda. No es que la gente no trabaja, pero mayoritariamente el trabajo es informal”, indicó Marina Rosso, parte del equipo de Cáritas Santa María del Carmen.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión