Comenzó la fiesta de San Sebastián en el Centro Vasco
Se extenderá hasta el sábado con romerías
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/san_sebastian_en_el_centro_vasco.jpg)
Anoche se puso en marcha la fiesta de San Sebastián con el “Triki Poteo”, un recorrido por las calles de la ciudad con músicos y dantzaris que saldrá del Centro Vasco, anunciando el inicio de la festividad, que se extenderá hasta el sábado.
Hoy continuará con romerías y danzas típicas en el salón de la entidad en calle 65 y avenida 58, donde habrá comidas típicas como txistorra, pintxos y xolomoa a partir de las 21.
La fiesta finalizará mañana con romerías, la tamborrada y la elección del alcalde.
Desde el año 1980 que se celebra esta fiesta en Necochea, que tiene su origen en San Sebastián (País Vasco), en honor a su patrono. El día de San Sebastián, 20 de enero, la ciudad entera se transforma durante 24 horas en un constante redoblar de tambores y barriles a los sones de la música vasca.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión