Comenzó la Liga de Basquet Amateur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/Foto-la-dulce.jpg)
Necochense y Domo Team son líderes tras la primera fecha
Después del encuentro celebrado el mes pasado en Barker, la Liga de Basquet Amateur puso en marcha su primer campeonato, con la disputa de la primera fecha desarrollada el pasado domingo en el gimnasio del CEF Nº 17 de La Dulce.
Necochense Club de Deportes y Cultura y Domo Team, ambos de nuestra ciudad, lideran las posiciones tras la primera tanda de partidos, ambos con dos victorias cada uno. Un total de siete equipos animan esta primera edición, sumándose dos elencos de Loma Negra de Barker, Fernandenses Unidos de Juan N. Fernández, Taponazo de Quequén y Pisa líneas de Benito Juárez.
Necochense logró victorias sobre Fernandenses Unidos por 36-26 y Loma Negra 2 por 36-30, mientras que Domo Team, superó a Fernandenses Unidos por 43-22 y a Taponazo por 31-30, tras desempatar por tiros libres. Se juega a dos tiempos de 15’.
Iniciativa
Esta Liga Amateur, surgió por iniciativa de Manuel Zubigaray, Manuel Palacios, Andrés Benso y Sergio Correa, quienes se unieron a este proyecto que tiene como fin, poder disfrutar de este deporte y generar una competencia fuera de los costos que implica el ámbito federado. “Este proyecto comenzó a principios de este año, gracias a la motivación por parte de los muchachos de Club Necochense y de Barker, quienes propusieron la idea y nos encantó. Desde entonces armamos encuentros piloto, y al haber recibido un enorme apoyo, fueron uniéndose a la idea varios equipos de todo el distrito” comentó Manuel Palacios.
Gabriel Gonzales, jugador de Necochense, comentó que “somos un grupo de amigos que jugamos este deporte desde muy chicos y este tipo de iniciativas nos motivan para seguir mejorando y pasarla bien que es el objetivo principal”. Por su parte, Juan Domanski, de Domo Team, opinó que “jugar al básquet es lo que tanto nos gusta. Nuestra expectativa es ir puliendo nuestro nivel”.
El formato de la Liga propone dos partidos por fecha para cada equipo, cada 15 días. La próxima se disputará el 2 de julio en Juan N. Fernández.