Comenzó la Liguilla de padel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/foto-padel-1.jpg)
Nuevo torneo por equipos, con cinco categorías
El padel continúa ampliando su oferta competitiva en la ciudad. Al destacado desarrollo que ha tenido el circuito de la asociación local, este año se le suma la primera edición de la Liguilla por equipos, con puntos acumulables y 14 fechas estipuladas semana a semana y una instancia de play off donde se consagrará al campeón y un repechaje de los perdedores para la copa “fairplay”.
Los equipos están conformados por cinco parejas de cinco categorías distintas: Sexta, Séptima y Octava caballeros y Sexta y Séptima de damas, con jugadores de La Dulce, Lobería, Necochea y Quequén. Cada equipo cuenta con un capitán y elige un complejo para ser local. La competencia cuenta con 16 equipos , sumando puntos por cada partido ganado. La competencia es organizada por Nahuel Curin.
La primera
La primera fecha se disputó la semana pasada, en todos los complejos locales, siendo el equipo de “La Logia”, de la mano de su capitán Marcos Mondino y el equipo “Padelante “, con Claudio López como capitán, los únicos que se alzaron con victorias en todas las categorías.
En “La Logia”, líder de la zona A, juegan las duplas de Sexta caballeros Dominguez-Mondino; en Séptima, Enrique-Arabarco; en Octava caballeros, Pigueiras-Reynoso; en Damas Sexta, Moreno-Brallard y en damas Séptima, Seijas-Baigorria.
Y en “Padelante”, lo hacen en Sexta caballeros, Lerra-La Ursen; en Séptima, Lopez-Zabaleta; en Octava caballeros, Brost-Erreguerena; en damas Sexta, Astesano-Prieto y en damas Séptima Gonzalez- Tripiana.
El partido de la fecha, por lo parejo, se disputo entre los equipos “Observados” y “Somos Todos Defensores”. En categoría Sexta ganó la dupla Esparza- Melluso por 2 sets a 1. La segunda fecha se puso en marcha este lunes, con encuentros en todos los complejos. La primera Liguilla concluirá en julio y para agosto se espera la segunda edición.