Comenzó la pavimentación de la escollera de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/rojas-escollera.jpg)
La obra busca mejorar el tránsito hacia el mirador que se encuentra en ese espacio portuario
Se iniciaron los trabajos previos para el asfaltado de la escollera norte de Quequén, labor que se llevará adelante en toda su extensión.
Estos trabajos se enmarcan dentro del plan de mantenimiento y mejoramiento de los diferentes espacios portuarios que lleva adelante el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén
Con una inversión superior a los seis millones de pesos, “la obra contempla la pavimentación de 540 metros lineales, con la mejora de los mobiliarios, pintura, cartelería y señalética. Ya cambiaron todas las luminarias por LED y esta semana se comenzó con la limpieza y la brea. El asfalto se finalizará en cinco o seis días, dependiendo del factor climático”, explicó Arturo Rojas, presidnet6e del ente portuario, quien estuvo acompañado por el Gerente General, Oscar Morán e integrantes del área técnica del ente portuario, en la recorrida efectuada en la citada escollera.
Al igual que ya se concretó en la escollera de Necochea, la obra busca mejorar el tránsito hacia el Mirador, único punto panorámico desde el mar hacia el puerto y la ciudad.
“Un lugar único, donde vienen muchos pescadores, muchas familias, muchos jóvenes, a tomar mate, escuchar música y disfrutar”, resaltó Rojas.
Durante los días que dure el trabajo, el acceso público estará limitado. La pavimentación de la Escollera conforma la primera etapa vial del sendero saludable norte, un circuito sobre la margen de Quequén en las inmediaciones portuarias, comenzando en la intersección de las Avenidas Almirante Brown y 502, pasando por la renovada Plaza 3 de Agosto, hasta el mirador de la escollera norte de la estación marítima.